¿Cómo gestionar por el coronavirus a los niños en casa? ¿Qué ocurre con el rendimiento académico?

María Cano, de Madridiario, analiza el primer día sin colegio en Madrid por el coronavirus preguntándose: “¿Cómo gestionar a los niños en casa? ¿Qué ocurre con el rendimiento académico?". De momento, se alarga 15 días el calendario de los universitarios y apunta que “ya se habla de generación coronavirus, por lo que la Consejería reitera que no son vacaciones y que se habilitará la plataforma EducaMadrid y se va a intentar que todos los niños, incluso los que no tienen Internet en casa, avancen durante estos días”.

Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, continúa con el coronavirus y apunta que “la Consejería tiene que establecer medidas para ofrecer los mismos servicios pero en formato online”. El problema, apunta Serrano, “son las plataformas, más allá de que hay familias que no tienen ordenador o internet”. Apunta también que “los directores de Secundaria advierten de que EducaMadrid está en fase de pruebas”, por lo que se va a intentar que los profesores estén siempre en contacto con sus alumnos”.

María Cano retoma el tema destacando que “son más de 700.000 niños los que no se pueden quedar solo y que no todo el mundo puede teletrabajar”. Espera que “el Gobierno flexibilice realmente la conciliación porque es obligatorio y porque no queda más remedio”. Añade, además, que “la comunidad médica piensa que las medidas se han tomado muy tarde y que debería extenderse al resto de Comunidades Autónomas”.

Finaliza Felipe Serrano comentando que “la actividad del Ayuntamiento va a quedar totalmente supeditada al coronavirus y que al tratarse de un asunto transversal, todas las demás iniciativas van a decaer”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador