Enrique Ossorio: “Hay que parar el coronavirus en estos 15 días y que no haya prórroga de estas medidas drásticas"

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ha afirmado en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que “hay que parar el coronavirus en estos 15 días y que no tenga que haber más prórrogas de estas medidas tan drásticas, así que pido que todo el mundo sea responsable”.

“En estos 15 días nos jugamos mucho, se adoptan estas medidas que son dolorosas, para nosotros fue muy doloroso adoptarlo por la repercusión educativa y por la repercusión en las familias y la conciliación, pero son muy importantes”.

Decisión de Sanidad

A la pregunta de Juan Pablo Colmenarejo de si descartan una prórroga del plazo de cierre, Ossorio asegura que “eso es una decisión de la autoridad sanitaria, y descartarla no se puede descartar, evidentemente”

Sobre esta posibilidad de prorrogar o no el plazo en principio previsto para el día 26 de marzo, Ossorio insiste en que “en estos momentos, nosotros mantenemos el calendario escolar, el currículo y la fecha del día 26, que no es una decisión de la comunidad educativa sino de Sanidad”.

Clases por Internet

Ossorio recuerda que el cierre de los centros educativos no supone “unas vacaciones, porque están abiertos aunque sin alumnos porque allí están los 53.000 docentes de la Comunidad de Madrid para que los alumnos sigan conectados estos 15 días y sigan estudiando, la sociedad española no puede parar y la educación tampoco”.

“Tenemos muchos medios para impartir clases a distancia, que ya están implantados por ejemplo en Bachillerato o en las Universidades, tenemos una plataforma que se llama EducaMadrid y aulas virtuales. Y tenemos la vocación de los docentes que se van a dedicar a ello para que estos 15 días no se pierdan”.

Situación complicada

“Creo que la sociedad se ha dado cuenta de que nos encontramos en una situación complicada y que todos tenemos que poner los medios”.

En cuanto al aplazamiento de la EVAU y la selectividad, tal y como han propuesto los rectores, el consejero dice que se contemplan todas las posibilidades “en este momento no contemplamos incrementar el calendario escolar, pero esperaremos a ver qué ocurre en estos días y tendremos en cuenta la opinión de los rectores”.

El profesorado y el teletrabajo

El consejero de Educación dice que, de acuerdo con la recomendación de Sanidad sobre el teletrabajo “nosotros también lo recomendamos, hay que organizar cómo se puede hacer, porque es bueno también para el sistema sanitario que los docentes no se desplaces”

Sobre las Academias privadas de la Comunidad Ossorio dice que “no les afecta, porque la orden sólo afecta a los centros públicos, concertados y privados pero del sistema educativo, aunque la recomendación es que den la docencia a distancia”.

Mejores Momentos

Programas Completos