No habrá carriles bici temporales en Madrid...de momento

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, María Cano del diario digital Madridiario nos ha hablado de que Madrid no abrirá sus parques este fin de semana. “Es verdad” asegura Cano que “los madrileños tenían fe” en que este sábado iban a poder pasear “, por ejemplo, por el Parque de El Retiro o en la Casa de Campo. Esa primera experiencia, dice María Cano, “de salir con los niños a la calle no ha salido todo lo bien que se esperaba” y eso es lo que ha llevado a no abrir los parques.

Afirma María Cano que “el alcalde ha dicho que ha sido una decisión difícil” de tomar. Hay que adaptarse, dice Cano, “y de momento esto es lo que hay”. Sobre este mismo tema Ferrán Boiza del diario El Mundo sostiene que este tema se ha convertido “en un frente de polémica inesperado” porque hay una creciente “exigencia ciudadana” de que se abran estos espacios, pero afirma que el Ayuntamiento de Madrid lo hace por cuestiones “de salud”.

Queda mucho por hacer en el sector de la bici

Además María Cano también ha dedicado unos minutos a que Madrid “descarta” los carriles bici “temporales”. Afirma que es evidente que “tenemos que adaptar el modelo de movilidad” cuando finalice el confinamiento y subraya que desde las asociaciones hay “división de opiniones” sobre este tema de los carriles bici y “el espacio de separación”. “Queda mucho por hacer en el sector de la bici” afirma María Cano.

Por último Ferrán Boiza nos ha hablado sobre las “críticas de los vecinos de muchos barrios de Madrid” al acuerdo del Ayuntamiento “con los hosteleros para ampliar las terrazas”. “Parece que el día 11” vamos a poder utilizar las terrazas de bares y restaurantes” y ésto “ha puesto en pie de guerra a muchos vecinos” de algunos barrios del centro de Madrid. “Lo que parecía una noticia positiva”, recalca Ferrán Boiza, “es visto con cierto horror” por parte de los madrileños que viven “en zonas donde hay muchos bares y terrazas”. Desde el Consistorio, asegura Boiza, “se dice que el plan se está ultimando”. Afirma que “con estas críticas” vecinales “igual esta situación se dimensiona de otra manera”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador