Pedro Campo: "Necesitamos un protocolo claro para la desescalada del comercio"

Amplia decepción y mucha incertidumbre ante los planes del Gobierno para iniciar la reactivación de los sectores paralizados por el estado de alarma en sectores como el turismo y el comercio. Lamenta no haber sido consultado por el Gobierno y haberse encontrado el plan de reactivación por sorpresa. Insisten en que es necesario escuchar a los empresarios y consultar a la patronal.

“Estamos con incertidumbres y muchas inquietudes por cómo se va a desarrollar. Necesitamos un protocolo claro y definido para cada uno de los subsectores del comercio. A fecha de hoy ese protocolo no existe, aparte de una guía de buenas prácticas” asegura Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio.

"No tenemos una previsión"

“Pedíamos que hubiese un plan de desescalada y el 4 se abren con muchas incertidumbres y con cita previa. Si el día 11 tenemos que abrir sin saber cómo protegernos y con qué ingresos, cada uno lo hará según su interpretación. Es como si no hubieran dicho nada. No sabemos que tipo de comercio va a poder abrir el día 11. No tenemos una previsión”.

Además no tienen claro poder subsistir porque no saben cuando acabará el estado de alarma y el confinamiento de los españoles.

Ingresos bajo mínimos

“No podemos abrir el comercio el día 11 porque tenemos que readmitir a los trabajadores en ERTES y nuestra actividad va a estar bajo mínimos y sin ningún tipo de ingresos en meses”.

El presidente de la CEC, que proviene del sector del mueble, es también oresidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

La Confederación Española de Comercio (CEC) es la organización empresarial para la defensa, la representación y el fomento de los intereses generales del comercio urbano y de proximidad.

Mejores Momentos

Programas Completos