Alfonso Serrano: “El acuerdo para salir de la crisis no pasa por subir impuestos”

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, analiza el pleno de ayer con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid. “Todos los grupos coincidimos en un acuerdo social y económico, cada uno a su manera, que hay cosas que hay que revisar en el impacto del Covidd 19".

Imposición de la izquierda

"Para avanzar todo es bienvenido -dice- El problema es cuando la izquierda pretende imponer medidas que han sido rechazadas por los madrileños durante 20 años. La salida no es subir impuestos. En Madrid tenemos datos más sólidos, por ejemplo, la relación entre afiliación de marzo y ERTES, que es menor del resto de España. Hay que ahondar en ello porque hay que reactivar para salir con garantías, para que todos los que ven sus futuros truncados, vean un halo de esperanza”.

Responsabilidad del Gobierno de Sánchez

“Hay quienes intentan aislar Madrid como si sólo hubiéramos sido un caso aislado. El gobierno ha puesto el foco en la presidenta Díaz Ayuso para derivar las responsabilidades del gobierno de España, que es a quien les llegan las alertas sanitarias".

"Nosotros tomamos medidas desde el primer día -afirma. Quedó claro que los primeros días de marzo, la Comunidad pedía insistentemente medidas drásticas al gobierno de España que no estaba por la labor. La lealtad tiene un límite y decidimos cerrar colegios. ¿Qué hubiera ocurrido si no lo hubiéramos hecho?”

La oposición a su interés

“La oposición no nos ha reconocido ni un solo acto de gestión positiva. Habrá habido errores, y ojalá hubiéramos actuado antes, pero si tenemos grupos en la oposición que cada vez que toca decidir si defender los intereses de los madrileños o defender los de su partido, siempre se inclinan por esto último, se hace muy complicado cuando nos piden después lealtad y unidad. Un ejemplo, la gestión de las compras del Estado que ha sido, por decirlo suave, manifiestamente mejorable”.

Propuestas no creíbles

Alfonso Serrano dice que no rechazan las propuestas socialistas pero asegura que “deben ser creíbles”. “No hablan de medidas efectivas, no consultan los detalles de la desescalada. Solo oímos propuestas de nacionalizaciones de empresas y acaparaciones de ahorro que no suenan bien. Para atajar la crisis sanitaria, el gobierno tendrá el apoyo del PP, pero si se van a equivocar con la económica, ahí que no cuenten con nosotros”.

Ni reconocen Ifema

El hecho de no reconocer el trabajo espectacular que se ha hecho en Ifema tiene una explicación. Según Serrano, “nunca pensaron que pudiéramos hacer un hospital así, fruto de la determinación de la presidenta. La oposición dice que es marketing. Pero otras regiones como Cataluña o Valencia hicieron lo mismo, aunque tardaron más”.

El drama de las residencias

En cuanto a lo que ha ocurrido en las residencias de ancianos, el portavoz del PP piensa que lo ocurrido es un drama. “Allá donde ha entrado el virus ha hecho estragos. Rechazo categóricamente el simplismo de la izquierda de que todo es consecuencia de un modelo público o privado. El problema es que el virus ya estaba allí. Habrá revisar, por su puesto. Hay que cambiar el concepto y que tengan más atención médica en el futuro. A la izquierda le gusta politizar el dolor y cabalgar por la desgracia, sin embargo, quieren guardar el luto”.

En cuanto a unos futuros presupuestos, una vez que Vox, ha dicho que los apoyaría: “Creo que es precipitado. Estamos de acuerdo trabajar en el horizonte para dar estabilizar. Pero el momento no es este. Los esfuerzos de la Comunidad están por terminar de doblegar la curva, entender las fases del gobierno y devolver cierta normalidad en la vida de los madrileños”, termina.

Mejores Momentos

Programas Completos