Un joven convive 11 días con el cadáver de su abuela

Los vecinos que conocen a David -de 34 años- dice que era "un chico muy honrado"

Tras la pista

| 05.12.2017

Un joven de Jinámar (Telde) ha estado 11 días con el cadáver de su abuela, cuya muerte se está investigando. En un primer momento se pensó que el joven había dejado que la abuela muriera de hambre. El cadáver de la anciana fue hallado en su dormitorio, en avanzado estado de descomposición. El joven fue detenido como presunto autor de un delito homicidio por omisión. Sus vecinos sólo hablan cosas buenas de él, asegurando que es un chico "muy honrado"

Los hechos sucedieron el pasado 17 de noviembre cuando Hilaria -de 89 años- fallecía en Telde. David, uno de sus nietos -de 34 años-, se encargaba de la atención desde hacía años debido a que su abuela se encontraba en cama sin poderse mover.

Tras el fallecimiento de la anciana, David no alertó a la Policía o a los servicios médicos de la situación en la que se hallaba su abuela hasta que, finalmente, se derrumbó, llamó a la Policía Nacional y relató lo ocurrido.

En uno de los dormitorios de la vivienda yacía Hilaria, que, según la declaración de su cuidador, había fallecido once días antes.