Tras la pista 07.11.2018 (2ª parte)

Tras la pista 07.11.2018 (2ª parte)

Los miembros de La Manada han vuelto a la actualidad: tras estar cuatro meses manteniendo un perfil bajo en su vida cotidiana en Sevilla, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Navarra está analizando los recursos que presentó cada una de las partes del caso, ya que ninguna quedó satisfecha con la pena de nueve años de prisión. Además, distintos colectivos creen que no deberían ser condenados por abuso, sino por agresión sexual. Dependiendo de esta decisión, que se conocerá en diciembre, los miembros de La Manada podrían volver a la cárcel; menos uno de ellos, que ya se encuentra allí por un robo con violencia de unas gafas de sol en una tienda.

Accede aquí a la primera parte del programa.

En 'Tras la pista' conocemos el proyecto CRÁNEO, que permite reconstruir cadáveres mediante la digitalización de los cráneos y sus tejidos blandos: “Los forenses han pasado de utilizar reconstrucciones hechas en arcilla a tener una reconstrucción digital que además se puede retocar”, cuenta la subdirectora de Investigación del Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid (CeDInt-UPM), Asunción Santamaría. Además, el criminólogo forense Carlos Cuadrado explica la gran utilidad de la odontología forense para resolver crímenes.

El programa enseña algunas de las imágenes de Ana Julia Quezada declarando estos días frente al juez, en las que muestra dos caras: unas veces parece romperse al recordar cómo mató al pequeño Gabriel, y otras, permanece lúcida y tranquila. Su hija, Judith, también habló con el magistrado y le dijo que no quería que su madre la llamara más, que le hacía mucho daño cada vez que hablaba con ella.

Juan Carlos Delgado 'El Pera' sale a la calle para visitar algunos negocios de Madrid que ofrecen masajes con "final feliz". Unas visitas que no sentaron nada bien a los dueños de estos locales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Crimen de Pioz