Solari: "Mis jugadores se dejan las piernas y su corazón"

Solari: "Mis jugadores se dejan las piernas y su corazón"

Santiago Solari elogió la entrega y el compromiso que están mostrando sus jugadores para reaccionar a la mala temporada que protagonizaban, y en vísperas del duelo que puede dar acceso a las semifinales de la Copa del Rey, aseguró que "se dejan las piernas y su corazón".

"Si tenemos a día de hoy tres frentes abiertos y vamos a luchar por todos hasta el final es porque los jugadores ponen intensidad, esfuerzo y compromiso. Dejan sus piernas y su corazón", aseguró el entrenador del Real Madrid.

Pide máxima intensidad

Solari pidió máxima intensidad desde el inicio del encuentro para evitar el intento de remontada del Girona, que llega a la cita con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia.

"Es un partido difícil, los fáciles no existen en Liga ni en Copa, todos están muy disputados. Iremos a hacer un partido serio como la ida y a tratar de traernos el partido porque va a ser complicado. El Girona nos lo pondrá lo más difícil posible en un estadio lleno. Como en los últimos partidos tendremos que estar muy atentos en los primeros minutos", advirtió.

Responde a Guardiola

Santiago Solari respondió a Pep Guardiola que aseguró que los tres equipos de la última década son el Barcelona, Bayern Múnich y Juventus, olvidando al equipo madridista que ha ganado cuatro de las cinco últimas Champions, y le recordó que "es el mejor de la historia".

"Juventus, Bayern y Barcelona son los tres mejores equipos de Europa porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas y cada temporada están ahí. Queremos llegar a eso", dijo el actual técnico del Manchester City olvidándose del Real Madrid."

"Omisión deliberada"

Días después, Solari responde en su comparecencia ante los medios en la ciudad deportiva madridista. "Es una omisión deliberada pero tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo", afirmó el técnico blanco.

"Es el mejor de la historia y lo es de la última década porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación", añadió en su mensaje a Guardiola.

La evolución de Vinicius

El de Rosario insistió en que están "felices con la evolución y la proyección de 'Vini'". "Ha llegado hace muy poquito y ha demostrado muchas cosas. Eso nos hace ser competitivos", dijo, evitando comentar las suplencias de Isco y Marcelo. "Cada partido es diferente y hay jugadores que juegan y otros que no. A veces son titulares y cuando no, pueden ser igualmente definitivos cuando entran", valoró.

Solari, quien confirmó que tanto Sergio Ramos como Keylor Navas también están completamente recuperado de sus respectivos problemas físicos, también se refirió a la llegada del Atlético de Madrid de Alvaro Morata y las críticas que ese fichaje ha generado en un sector de la hinchada rojiblanca.

"El trabajo de un futbolista cuando llega a un club es ser profesional y entregarlo todo con el máximo compromiso. Luego puede suceder que te enamores con el club donde trabajas, que es lo que me sucedió a mí con el Real Madrid", concluyó el argentino, quien hizo el camino inverso durante su carrera como futbolista pasando del Atlético al club blanco en el año 2000.

Mejores Momentos

Más de Santiago Solari