A Tebas no le gustan las críticas del Real Madrid al VAR

A Tebas no le gustan las críticas del Real Madrid al VAR

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó que se produjese "un rebrote de polémica" con el sistema de videoarbitraje (VAR) "porque afecta a un gran club" y que esto empañe lo que para él es "un extraordinario balance" de su introducción en el fútbol español.

"Yo hago un extrarodinario balance, ahora hay un rebrote de polémica porque afecta a un gran club, pero el equipo que dirige Velasco Carvallo se ha preparado extraordinariamente y revisan cientos de jugadas, el fútbol es más justo", afirmó Tebas.

Contra Florentino

"Hay muchos sitios que piden que se revise todo", advirtió. En este sentido, se refirió a la llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales para expresarle su queja por la no señalización del penalti a Vinicius ante la Real Sociedad.

"Me quejo más de las formas. Está mal que llame y mal que se haga pública, pero todo va acompañado contra el VAR, contra Velasco, contra el operador que dicen que es independentista. Ahora hay que hacer una prueba de españolismo para el VAR", señaló con una sonrisa.

El VAR, en boca de todos

Censura de imágenes

Tebas afirmó que, después de que en la retransmisión del Valencia-Getafe no se vieran imágenes de la tangana final, los realizadores "tienen que evitar" que se vea en televisión lo que no aporta algo positivo al fútbol, porque "un codazo" o que haya "más o menos sangre" es para los "programas de morbo".

"No vi lo que pasó en el Valencia-Getafe, me he enterado por la mañana. Los derechos de televisión son de la televisión que tiene los derechos. Eso lo reservará para sus canales (imágenes de la tangana tras el partido), para eso han pagado una cantidad importante de dinero. Los realizadores tienen que evitar que las cosas que no aportan cosas positivas al fútbol no se vean", sentenció Javier Tebas.