Guadarrama recupera su sistema informático tras el ciberataque sufrido

El Ayuntamiento de Guadarrama ha recuperado el sistema informático municipal tras el ciberataque que inutilizó su red el pasado 13 de octubre.

De este modo vuelve a estár disponible la tramitación en el Registro Municipal, por lo que se pueden realizar las gestiones de forma presencial también 'online', la tramitación de procedimientos tanto en el Registro Municipal como a través de administración electrónica.

"Los presuntos delincuentes informáticos bloquearon, encriptando nuestros servidores, las propias computadoras de los diferentes departamentos, y también fueron borradas algunas de las copias de seguridad. Durante todos estos días se ha trabajado de una manera constante e incansable, incluso los fines de semana, por parte del departamento de informática de este Ayuntamiento y con la colaboración de las empresas que han sido contratadas", ha señalado el alcalde, Diosdado Soto. I

El regidor ha explicado que se han podido recuperar "la práctica totalidad de los datos" a excepción de los documentos presentados por registro entre el 8 y el 12 de octubre. En este sentido, ha detallado que la Guardia Civil investiga el origen y la procedencia del ciberataque.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guadarrama