Noticias 14 horas 27.10.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Debate sobre las fronteras de Madrid. Aguado quiere cerrar y Ayuso se lo va a pensar.

Se va a decidir en principio entre hoy y mañana. El Gobierno regional tiene un nuevo rompecabezas sobre la mesa. Se avecina puente y Sol baraja la idea de cerrar nuestras fronteras. Si del vicepresidente Aguado dependiera este cierre ya sería un hecho. Lo reconoce en Telecinco. La decisión al final es de Isabel Díaz Ayuso y la presidenta quiere analizarlo todo con calma, porque sabe que esta decisión puede causar mucha controversia y antes quiere hablar con los técnicos y con los presidentes de nuestras comunidades limítrofes.

Mensajito de la presidenta a su número dos: Estas cosas se hablan primero en casa. Y se hablan también en la Asamblea, donde la mayoría de los grupos están de acuerdo en que toca cerrar. El único que se muestra frontalmente en contra es Vox.

El presidente Sánchez tiene sus propios problemas. Ya saben que quiere un estado de alarma que no esté sometido a las votaciones del Parlamento, al menos durante 6 meses. Hay muchos grupos políticos que le están diciendo que medio año es demasiado. El jueves toca decidir en el Congreso.

En la primera línea de lucha contra el virus hoy tenemos la huelga de los médicos que no están nada contentos con los mecanismos para incrementar plantillas que se han aprobado a raíz de la crisis del Coronavirus. Van a parar los últimos martes de cada mes y además alertan de que las UCIS están ahora mismo comenzando a congestionarse y en dos semanas podrían colapsar.

Comenzamos aquí, 60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.

Mejores Momentos

Programas Completos