Titulcia, convertida en "vertedero" por culpa de los vecinos de otros pueblos que llevan allí su basura

Titulcia tiene un problema con la basura. Y es un problema provocado por vecinos de pueblos vecinos, que aprovechan la ampliación en Titulcia de los días de recogida para llevar sus bolsas a la localidad situada en la Comarca de Las Vegas de Madrid, entre Ciempozuelos, San Martin de la Vega o Villaconejos. La alcaldesa de Titulcia, Francisca Suárez Roldán (PSOE), conocida por todos como Paquita, pide a la gente que sea responsable.

Paquita ha escrito un comunicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Titulcia pidiendo a los vecinos que no pertenecen al pueblo que se comporten como es debido.

"Como sabéis, tenemos un gran problema con los propietarios de parcelas que no pertenecen a Titulcia -es decir, no pagan impuestos en nuestro pueblo- y, sin embargo, usan Titulcia como vertedero", dice la alcaldesa.

Y añade: "Por favor, se pide la colaboración ciudadana a través de una foto para informar de aquellas matrículas sospechosas que hacen uso de nuestro servicio de recogida de basura para poder llevar a cabo medidas contra estas personas".

Titulcia ha aumentado los días de recogida de basura de tres a cuatro y eso ha sido aprovechado por madrileños que no viven en el pueblo para llevar sus bolsas. Un "vertedero", como dice la alcaldesa.

"No se arroja basura al suelo, por favor. Cuando un cubo esté lleno, comprobad primero el resto de cubos y nunca arrojéis residuos al suelo"

Paquita, además, pide hacer mejor las cosas: "No se arroja basura al suelo, por favor. Cuando un cubo esté lleno, comprobad primero el resto de cubos y nunca arrojéis residuos al suelo. A menudo apreciamos cómo se deja basura en el suelo cuando aún quedan cubos de basura libres".