Carabante: "Con la desescalada muchos empezamos a coger la bici y nos enganchamos"

Este jueves 3 de junio, Onda Madrid ha realizado en directo desde la calle, 'Noticias 14 horas' con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. Javier Mardomingo ha entrevistado a Borja Carabante, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Carabante ha reconocido que utiliza sobre todo la bici "para hacer deporte", aunque a veces también para desplazarse por la ciudad gracias a BiciMad, a lo que se ha aficionado "con la llegada de la nueva normalidad".

El delegado de Movilidad, que suele "utilizar bastante, para hacer deporte, el carril bici de la carretera de Colmenar", ha destacado el dato récord de usuarios de Bicimad, alcanzado el pasado otoño "con la nueva normalidad y el desconfinamiento la gente vio que podía moverse por Madrid en bici, y que era preferible al metro o autobús porque entendía que podía ser más seguro, y hemos llegado al entorno de los 80.000 usuarios, la mayor cifra desde que se puso en marcha en 2013".

Carabante ha recordado que este jueves con ocasión del Día Mundial de la Bici, cualquier madrileño puede usar de forma gratuita, durante una hora el servicio de BiciMad.

"Siempre se ha dicho que Madrid no está hecha para la bici, pero los usuarios cuando comienzan a probarla se acaban enganchando", ha afirmado.

En este sentido, Carabante ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de Madrid, por este medio de transporte. "Vamos a ejecutar carriles bici segregados para que los ciclistas puedan circular de una manera más segura, donde hay más tráfico", como el Paseo de la Castellana o la calle de Alcalá

"Estamos finalizando ahora el proyecto del primer tramo entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios de tal modo que las obras puedan comenzar antes de final de año. De tal manera, que se pueda ejecutar a lo largo del año que viene y se pueda inaugurar dentro de 14 o 15 meses", ha añadido.

Programas Completos

Más de Borja Carabante