Este jueves, una hora gratis de Bicimad para todos los madrileños

  • Una forma de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta
  • Onda Madrid celebrará esta jornada con una programación especial
Estación de BiciMAD
Estación de BiciMAD |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá este jueves 3 de junio una hora de uso gratuito del servicio de bicicletas eléctricas Bicimad y un viaje gratis de hasta una hora de duración en Bicimad Go, la modalidad de bicis sin base fija, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de ello en su cuenta de Twitter, en la que ha indicado que el impulso de la movilidad ciclista es "uno de los pilares de la estrategia Madrid 360 para promover la movilidad sostenible".

"Mañana, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, viajar durante una hora en Bicimad será gratis para todos los usuarios registrados y las nuevas altas", ha agregado el regidor de la capital.

El Consistorio abunda en un comunicado que la gratuidad se aplicará desde las 00:00 horas del día 3 de junio hasta las 23:59 horas, y que es requisito indispensable estar suscrito a los servicios de Bicimad o Bicimad Go.

En el caso de Bicimad, todos los usuarios del servicio dispondrán de 60 minutos gratuitos -que computarán con independencia del número de viajes realizados- para utilizar las bicicletas eléctricas en cualquier estación del sistema.

Cómo hacerlo

Aquellas personas que quieran aprovechar esta medida por el Día Mundial de la Bicicleta para probar Bicimad podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional en el tótem de cualquier estación del servicio, y a partir de los 60 minutos se facturará la tarifa habitual estipulada bien para el abono mensual, bien para el ocasional.

Por otro lado, en el caso de Bicimad Go, el primer viaje que realicen los usuarios de hasta 60 minutos de duración será gratuito, también para las nuevas altas registradas el jueves.

Una vez finalizados esos 60 minutos se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

El Ayuntamiento de Madrid indica que Bicimad, inaugurado en 2014, es un servicio "completamente consolidado" y una "eficaz" herramienta de movilidad para los más de 79.000 abonados al servicio, y recuerda que a lo largo de 2020 el Gobierno municipal ejecutó la mayor ampliación de la historia del servicio con 50 nuevas estaciones, el 44 por ciento de ellas fuera de la M-30.