Madrid cuenta con 130 kilómetros de carriles bici exclusivos para ciclistas

  • En 2020 se vendieron en España 1,5 millones de bicicletas y continúan las listas de espera
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

España va más a pedales que nunca. Solamente durante el año pasado se vendieron más de un millón y medio de bicicletas, sobre todo las eléctricas. Las fábricas no dan abasto y ahora hay largas listas de espera.

Para fomentar el uso de este medio de transporte sostenible, este jueves una hora gratis de Bicimad.

Carabante anima a todos los madrileños "a moverse en bici"

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que el objetivo es "celebrar el día" tanto con aquellos que tendrán la hora para "conocer el servicio", como con aquellos "usuarios habituales" que tendrán ese tiempo gratuito a su disposición.

Carabante ha remarcado que la movilidad ciclista es una "pieza fundamental" del proyecto "sostenible" del Consistorio y que esto se refleja en el incremento de BiciMAD, que quieren que llegue "a toda la ciudad", y con la implementación de nuevos carriles bici como el del Paseo de la Castellana, que "se va a convertir en el eje vertebrador de la movilidad ciclista de la capital". "Animamos a todo el mundo a que este jueves se mueva en bici", ha concluido.

Carriles bici

Madrid cuenta con 130 kilómetros de carriles bici exclusivos para ciclistas. Aunque todavía queda camino por andar. Vamos recortando distancias con Berlín o París que nos llevan alguna ventaja en kilómetros de carril bici. París cuenta con 700. Berlín, con 630 y Barcelona, con más de 200.

Más Madrid, sin embargo, denuncia que la bicicleta sufre un retroceso grave con la nueva ordenanza de movilidad. Aseguran que pone más trabas y obstáculos a su circulación y aparcamiento. Reunida con colectivos ciclistas, dice que "Madrid ha hecho lo contrario" que otras ciudades españolas y europeas.

Mejores Momentos

Programas Completos