Coslada aprueba el último paso administrativo para el desarrollo del Barrio del Jara

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado con los votos favorables de 21 de los 23 concejales presentes la resolución de las alegaciones definitivas del Plan General de Ordenación Urbana relativas al futuro Barrio del Jarama.

Este es el "último paso administrativo" para poder desarrollar este barrio, cuyo convenio urbanístico se aprobó en 2004, tal y como ha señalado el alcalde, Angel Viveros.

De esta forma, una vez ratificada la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, Coslada da vía libre a la ejecución del "último gran desarrollo urbanístico" de su término municipal, el Barrio del Jarama. En él se construirán un total de 4.400 viviendas, de las cuales 1.550 tendrán algún tipo de protección de carácter público.

Como ha señalado el alcalde, será un barrio que "se desarrollará en tres fases" y que estará perfectamente comunicado con el resto de la localidad a través de una serie de conexiones con la zona de Ciudad 70, que realizará la Junta de Compensación de zona realizando las "expropiaciones conveniadas" que sean necesarias.

Asimismo, el Barrio del Jarama "tendrá una conexión con la M-45, que estará garantizada en la tercera fase". Además, según ha explicado el concejal de Política Territorial, José Sousa, se ha instado a los promotores a que "no haya una única manzana de uso comercial", sino que los distintos establecimientos destinados al pequeño comercio se "distribuyan por los bajos de los edificios con el objetivo de potenciar el comercio de barrio".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Coslada