Detenido en Coslada un hombre al intentar ahogar con sus manos a su perro

  • Gracias al microchip se pudo determinar que quien estaba intentando matarlo era su dueño

La Policía Local de Coslada ha detenido por maltrato animal a un hombre interceptado cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle.

Agentes municipales estaban patrullando cuando observaron como un hombre, en evidente estado de embriaguez, quien trataba de ahogar a un perro. Su rápida intervención permitió salvar a Oso, que así se llama, de color marrón atigrado. Gracias al microchip se pudo determinar que quien estaba intentando matarlo era su propietario.

La Unidad Canina de la Policía Local, siguiendo el protocolo trasladó a Oso hasta el Centro de Protección Animal, donde permanece a día de hoy. El dueño del can fue detenido por un presunto delito de maltrato y otro de atentado a la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron en el caso.

Desde el Centro, a día de hoy, se está procediendo a pedir autorización a la Comunidad de Madrid para cambiar la titularidad del animal y pasarla a nombre del propio Centro. Este trámite será posible gracias a los informes de los agentes de la Policía Local de Coslada que intervinieron, así como al expediente tramitado por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal para poder hacerse cargo del perro.

Una vez realizado el cambio de titularidad, la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal tramitará, junto con el Centro de Protección Animal, la inhabilitación del actual propietario para la tenencia de animales.

Centro de Protección Animal

En la actualidad, el Ayuntamiento de Coslada es uno de los que forma parte del citado Centro de Protección Animal, junto a San Fernando, Mejorada, Velilla y Loeches.

Las instalaciones del CAP están ubicadas en la carretera M-203, kilómetro 9, en el término municipal de Mejorada. Su atención en horario de verano se extiende, de lunes a viernes, de 8 a 15.00 horas, y los sábados de 9 a 12 horas.

Asimismo, hay que recordar que dispone de un Servicio de Atención fuera del horario del Centro, y que está habilitado para los animales que se encuentren abandonados y, en el supuesto de que el animal necesite asistencia veterinaria urgente, este servicio se hará cargo de trasladarlo a un centro veterinario autorizado. De todas manera, el contacto con la empresa encargada de esta gestión se realizará a través de la Policía Local de Coslada (91 485 0420).