Coslada se incorpora al BiciRegistro

Los vecinos de Coslada podrán beneficiarse del BiciRegistro, el sistema nacional de registro de bicicletas. Se trata de una herramienta para dotar de mayor seguridad al uso de este medio de transporte.

En caso de hurto, dificulta el comercio ilegal y posibilita su recuperación. Para utilizar el servicio, es necesario acceder a la web e introducir los datos y fotografía.

Además, se ofrece un servicio de marcaje físico, con un coste de siete euros, con vinilos de advertencia y un número único junto a código QR. Estos vinilos son fabricados con material de muy difícil extracción y que en caso de manipulación deja un rastro adhesivo muy potente, lo que facilita la labor policial de recuperación.

Como ha señalado el concejal de Política medioambiental de Coslada, Julio Huete, "la dotación de este servicio se enmarca en las políticas de movilidad sostenible y de promoción de la bicicleta en particular".

Así, ha subrayado que están trabajando en el Plan Director de la Bicicleta, del cual se realizará una exposición pública en dos meses, y que determinará las inversiones necesarias para hacer de Coslada una "ciudad ciclable".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Coslada