Los bulos surgidos sobre la explosión de la calle Toledo

Instantes después de producirse la explosión en la calle Toledo, empezaron a multiplicarse las informaciones falsas sobre lo ocurrido. En ‘La Bulería’ de Maldita.es repasamos algunas de ellas.

Destaca la publicación que aseguraba que había sido una explosión intencionada, u obra de una acción terrorista atribuida al Daesh, lo que fue inmediatamente desmentido por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Después de que algunas autoridades aseguraran que la hipótesis más probable es la de una fuga de gas, en algunos mensajes se decía que esos desperfectos, no podían haber tenido esa causa.

También corrieron por las redes sociales bulos acerca del lugar en el que se había producido la explosión, y hablaban de un edificio gubernamental, cuando sabemos que fue en el edificio que alberga a la residencia de los sacerdotes, anexa a la Parroquia Virgen de la Paloma.

Los que crean este tipo de bulos, a veces suplantan a medios de comunicación utilizando su imagen. Para ello diseñan supuestas capturas de noticias de diarios como El Mundo o El País , por lo que antes de compartir este tipo de mensajes lo mejor es entrar en la web del medio para comprobar su veracidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Explosión en la calle Toledo