Los duros momentos vividos tras la explosión de Puerta de Toledo

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, Pablo Rodero de 20 Minutos relata lo vivido este miércoles en la Calle Toledo a dónde acudió instantes después de darse a conocer el suceso. "Hubo imágenes muy duras, y algunos tuvieron que salir con la ropa de andar por casa. Recogí testimonios como el de una mujer que contaba como desapareció uno de los tabiques de su casa o el de otra vecina que solo pudo coger a su perro y pensó que había caído un meteorito. Otros testigos contaban la lluvia de cascotes o la cristalera que cayó sobre otro hombre”, explica.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ángela Beato de Madridiario comenta lo ocurrido ayer en la Interterritorial de Sanidad. "La Comunidad de Madrid no quería modificar el toque de queda, aunque sí quería modificar el Decreto del Estado de Alarma para que las Comunidades Autónomas tengan un mayor margen de maniobra. Esta reclamación de Madrid ya había sido expresada por Ignacio Aguado que pedía al gobierno central que si no quiere gobernar, que deje gobernar. Consultó si podía reducir el número de personas en las reuniones sociales, por lo que no es descabellado que sea la próxima medida que adopte la Consejería de Sanidad”, concluye Beato.

Pablo Rodero apunta sobre las lluvias de estos días que se están llevando la nieve acumulada que “la Comunidad de Madrid dice estar preparada para recibir tanto la lluvia que se produzca estos días como el agua que se produzca del deshielo. La red de tanques de tormenta que se distribuyen a lo largo del Manzanares y cuya función es acoger el agua, también está preparada. El único punto débil es que se puedan bloquear las alcantarillas bien por las basuras que se han acumulado en algunas zonas de Madrid como por las placas de hielo”, añade el redactor de 20 minutos.

Ángela Beato analiza la jornada que se celebrará hoy en la Asamblea de Madrid “Una sesión inusual porque enero no suele ser mes hábil, pero como se han acumulado las peticiones de plenos monográficos se ha decidido celebrar en el día de hoy. Hoy el gobierno regional deberá rendir cuentas sobre la gestión de la pandemia y el plan de vacunación y la próxima semana otra sesión sobre el Plan de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y lo vivido con Filomena”. Apunta Beato además que, “hoy también habrá sesión de control y todas las preguntas versarán sobre la gestión de la borrasca. Va a ser un día de uñas afiladas en Vallecas y suponemos que Ruíz Escudero y Día

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador