Bomberos y técnicos municipales valoran si se procede a demoler el edificio de la explosión de la calle Toledo

  • El director del hotel que acogió a los primeros heridos: "La explosión fue tremenda"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid van a valorar con los técnicos municipales los pasos a seguir, y no se descarta la demolición del edificio siniestrado, en el 98 de la calle Toledo. Durante toda la noche un retén ha permanecido en el lugar para vigilar la zona y asegurar que no hay más daños, como ha explicado el oficial de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento. Entre las acciones decididas está la retirada de los coches que se encuentran en las inmediaciones.

En la mañana de este jueves se va a instalar una grúa en el patio del colegio La Salle, que se encuentra junto al edificio en el que se produjo la explosión, para comenzar a recoger cascotes de la residencia dañada.

Javier Vallejo, director del Hotel Ganivet que prestó auxilio desde el primer momento a las víctimas de la explosión cercana a Puerta de Toledo, ha relatado en Telemadrid, cómo vivió la tragedia.

"Eran las tres menos cinco de la tarde y estaba con una compañera en la recepción del hotel y oímos una fuerte explosión, seguida de una nube blanca que se vino hacia nosotros. Fue tremenda", explica.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El director de este hotel situado frente al edificio siniestrado asegura que "lo primero que hicimos fue llamar al 112, y ayudar a la evacuación de los heridos y ancianos de la residencia. Estaban nerviosos, pero con la ayuda de todos conseguimos cobijarlos en la recepción del hotel, hasta que luego fueron llevados a otras residencias del grupo".

La explosión fue tan fuerte que incluso algunos de los escombros entraron en la recepción del hotel.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Explosion