El balcón de la ilusión del número 98 de la calle Toledo

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El número 98 de la calle Toledo pasó este miércoles 20 de enero a la historia de Madrid por la gran explosión que se produjo, presuntamente por un escape de gas, que acabó con la vida de cuatro personas, mientras que otras diez están heridas de diversas consideración.

El edificio ha quedado totalmente destrozado, mientras la zona, tanto la calle como el colegio de al lado, quedaron llenas de escombros. El suceso conmocionó a todo Madrid, en un arranque de año duro ya marcado en este enero por la pandemia del coronavirus, cuyos contagios no paran de crecer, y por la fuerte nevada que dejó el temporal Filomena.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Pero el número 98 de la calle Toledo también será recordado por albergar el balcón de la ilusión en la primavera de 2019. Entonces, durante la semanas duras de confinamiento domiciliario que vivió toda España por culpa de la Covid, el párroco Gabriel y sacerdotes que residían en el edificio se asomaban todas las tardes, en la hora de los aplausos de las 20.00 H, para tocar una canción con sus guitarras.

Hemos recuperado algunas imágenes en el programa Buenos Días Madrid. Cada día había una canción distinta y un final: "¡Viva la virgen de la Paloma!"

Los vecinos de la calle Toledo se asomaban no solo para hacer visibles sus aplausos, sino también para disfrutar de esos conciertos improvisados que daban ilusión y esperanza en semanas llenas de incertidumbre.

El balcón de la ilusión del 98 de la calle Toledo está ahora hecho añicos. Ya no existe. Sirvan esas imágenes para recordar unos momentos de música y alegría que ya forman parte de la historia del centro de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Explosión en la calle Toledo