Trombos asociados a la vacuna AstraZeneca: "Parecen casos aislados"

  • Entrevistamos a Víctor Jiménez Cid, catedrático de microbiología.
  • La suspensión podría provocar un retraso de cuatro semanas en el programa de vacunación danés
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Dinamarca ha decidido suspender la vacunación con la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca contra la covid, tras detectar casos graves de trombos en personas a las que se les había administrado. A esta decisión se han sumado otros seis países europeos.

Por su parte, la autoridad sanitaria danesa ha avisado de que "no es seguro" que haya una relación entre la vacuna de la empresa británico-sueca y la formación de coágulos sanguíneos.

En 'La Redacción' hemos entrevistado al microbiólogo Víctor Jiménez Cid. “Habría que ver cuál es la incidencia de la enfermedad tromboembólica, pero, probablemente, sean casos muy aislados”, ha dicho.

"La Agencia Europea del Medicamento investigará si hay una relación o no y habrá que ver si hay causa- efecto, pero podría ser casualidad también", ha afirmado el experto.

Además, la Comisión Europea ha autorizado hoy la comercialización de la vacuna de Johnson & Johnson en la Unión Europea (UE), después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijera que es segura y eficaz contra la Covid-19.

Esta vacuna necesita solo una dosis, a diferencia de las otras tres, y tiene una eficacia contra el virus del 67%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vacunación