Nuevo caso de okupación, en este caso en un chalet de lujo valorado en casi un millón de euros en Villaviciosa de Odón. Sus propietarios están desesperados desde que hace ahora un año una familia de okupas entró en el chalet. "Estamos indignados, desesperados", dicen.
En el programa Buenos Días Madrid les contamos la desesperación de Manuela y sus padres. Hace un año, okuparon su chalet de tres plantas y valorado en 900.000 euros, ubicado en la urbanización El Bosque, de Villaviciosa de Odón. "He vivido en esa casa desde que tenía diez años, incluso más tarde con mis hijos", recuerda.
Este sábado hará un año exacto y no logran recuperarlo. "No estaba deshabitado, porque cada semana veníamos a hacer limpieza y pasar los fines de semana", matiza Manuela. Los okupas son una familia peruana con niños, lo que imposibilita por ahora el desahucio. "El error fue hacerlo por la vía legal", lamenta Manuela. "Pagamos todos los recibos y estamos de brazos cruzados esperando que actúe la Justicia, aquí nadie hace nada", añade.
Entraron a la vivienda, tras pagar 1.200 euros a una mafia de la okupación, que ofrecía el chalet en locutorios de Madrid. "Hace dos semanas hablé con ellos y se hacen las víctimas; dicen que han sido engañados y tal. Saben lo que tienen que decir", explica.
Los propietarios legítimos del chalet denuncian que la familia okupa está alquilando habitaciones. Hacen negocio a costa de ellos, que han de correr con todos los gastos de la vivienda. "Ganan dinero a nuestra costa porque la casa tiene ocho habitaciones y luego las alquilan; calcula lo que ganan, así que viven como reyes: se mueven en Uber y van a restaurantes. Además son reincidentes porque vienen de otra casa okupada en Majadahonda", comenta Manuela.
El hecho de haber menores en la vivienda dificulta la expulsión de los okupas. "No sabemos cuándo será el juicio y además a ver cómo dejan la casa", indica la propietaria.