Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Encontrar trabajo con más de 50 años, ¿misión imposible?

¿Es posible seguir trabajando más allá de los 67 años como plantea el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones? Este lunes, José Luis Escrivá ha señalado, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, que dará hasta 12.060,12 euros en un pago único a quienes demoren su jubilación y reducirá hasta un 21% la de quienes se jubilen anticipadamente.

Estas son las propuestas del Gobierno para que nos jubilemos más tarde
Estas son las propuestas del Gobierno para que nos jubilemos más tarde
Estas son las propuestas del Gobierno para que nos jubilemos más tarde

Estas son las propuestas del Gobierno para que nos jubilemos más tarde

La Ley 27/2011 establece la edad de jubilación vigente hasta 2027. Más detalles en la siguiente tabla:

Años de jubilación y períodos cotizados |Redacción

Tal y como se publica en el Boletín Oficial del Estado, el sistema de Seguridad Social español ha asistido últimamente a una progresiva disminución del periodo de actividad laboral debido a dos cuestiones: Los años de formación y de estudio de los jóvenes se han prolongado y su acceso al mercado laboral se ha retrasado; y, por otro lado, la tasa de participación de las personas mayores de 50 años sigue siendo insuficiente.

En 'La Redacción' hemos hablado de este asunto con el economista Juan Ramón Rallo. Cree que "en lo que peca España es que la capacidad de elección del ciudadano a la hora de jubilarse está muy limitada".

Pero, ¿es posible incorporarse al mercado laboral después de los 50 años? ¿Contratan los empresarios? Sergio Marín, dueño de una empresa de servicios informáticos, ha asegurado en el programa que se centra "en contratar gente joven por el tema horarios y porque están más actualizadas a nivel de tecnología".

En el lado opuesto, Charo López, de 64 años. Es administrativa en paro y paga casi 400 euros de alquiler. Siempre ha sido muy luchadora y, aunque dice que es muy difícil encontrar trabajo a su edad, tiene esperanza.

"Me he reciclado a lo largo de mi vida en muchos trabajos. Una cosa es el currículo y otra es la actitud en el trabajo. Me encanta trabajar pero, ante la edad y los estudios, escogen al más joven y la actitud no se valora", ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Condiciones de trabajo