Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

"En ningún caso tienes un hijo a medida en casa"

Paloma y Ángel son una profesora y un informático que tienen un niño en acogida permanente que tiene 14 años. El pequeño lleva con ellos desde los dos años y es un hijo más.

"Nuestro hijo está en acogida permanente esto quiere decir que puede estar con nosotros hasta que la madre pueda vivir con él y solicite vivir con él y se lo permitan o hasta que el niño se independice".

Éste menor siempre ha sido consciente de su realidad y sabe que diversas dificultades no le han permitido estar con su madre biológica, pero mantiene contacto con ésta y con su abuela.

Ha sido una experiencia que jamás olvidará y que volvería a repetir

En la tarjeta, la pregunta: "¿Cuántos niños tienes en acogida?

"Nosotros tenemos tres hijos, tenemos dos hijas biológicas de 19 y 16 años y luego tenemos un niño de acogida que tiene ahora 14 años", cuenta Paloma.

"No se puede escoger las características del niño que vas a acoger. La Comunidad de Madrid te hace unas ciertas preguntas, ve un poco el perfil, un poco la persona que más puede encajar en tu entorno familiar, si tienes niñas si tienes niños, pero en ningún caso tienes un hijo a medida en casa", detalla Ángel.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Acogimiento familiar