Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Eso no se pregunta: Niños

Niños y niñas de 5 y 6 años nos dan la visión de su pequeño mundo y del mundo exterior. Desde la inocencia contestarán a las preguntan que forman parte de su día a día: la obediencia a los padres, los celos con los hermanos, sus rabietas, las relaciones con sus compañeros del cole, su 'futuro' y otras cuestiones como el cambio climático o la solidaridad.

¿Con tus abuelos haces lo que te da la gana? ¿Sabes cómo nacen los bebés? ¿Te gusta que te den besos y abrazos?

Los protagonistas más jóvenes de 'Eso no se pregunta' contestarán a todas las cuestiones.

Eso no se pregunta
¿Lloras cuando quieres conseguir algo?
“Yo la verdad que sí lloro cuando quiero conseguir algo, pero es que lo malo es que nunca lo consigo”
Alex y Gabriela son dos amigos de 8 y 7 años que tienen muchas cosas en común. Les gusta hacer planes juntos, soñar, son solidarios, y su deseo es que sus papás vivan eternamente. Tienen muy claro que chicos y chicas son iguales y saben muy bien que cuidar el medio ambiente es tarea de todos.

Eso no se pregunta
¿Te gusta tener hermanos?
“Sí porque así nunca me voy a quedar solo y tengo a mi hermano para que él me ayude. Mi hermano se llama Jon”
Asier y Vera tienen 5 y 6 años. Son primos y se adoran. Ella es dicharachera y él extrovertido y sensible. Cuando están juntos no paran un momento y lo pasan de maravilla. Asier tiene un hermano mayor al que admira y en el que confía plenamente. Vera quiere tener a toda costa un gato en casa, de momento está en negociaciones con sus padres.

Eso no se pregunta
¿Te gusta que te den besos y abrazos?
"Me gusta que me den comida ”
Candela, Lucía y Vera son tres hermanas de 8, 7 y 3 años. Las dos mayores son muy responsables, estudiosas, preocupadas por el planeta y siempre están pendientes de la pequeña, que se ha convertido en la reina de la casa. Si Candela fuese una maga con poderes se transportaría en el tiempo y Lucía haría realidad cosas imposibles.

Eso no se pregunta
¿Qué te pone triste?
“Me pongo triste cuando papá me riñen y cuando me cortan el pelo”
María y Daniel son dos hermanos con caracteres muy diferentes. Ella es la mayor, “ya tiene 8 años”, y él tiene 5. Daniel habla por los codos y no calla ni debajo del agua. María tiene a una aliada muy especial: su abuela, con la que comparte todos sus secretos. A él le fascina todo lo que tiene que ver con Harry Potter y a ella le encantan los animales.

Eso no se pregunta
¿Qué harías si fueras director de tu colegio?
“Sería un profe para ayudar a los niños que se le han olvidado las fichas o los deberes”
Izan y Rubí son dos hermanos de 5 y 6 años. Izan quiere ser mayor para aprender muchas cosas y Rubí está empeñada en que la gente que la rodea se conciencie del cambio climático. Les gusta mucho jugar al fútbol y ponen en marcha su imaginación a la hora de diseñar sus propios juegos. Y lo más importante, se quieren un montón.

¿Lloras cuando quieres conseguir algo?
“Yo cuando quiero conseguir algo sí, lloro un poco”
Laia y Carlota tienen 6 y 7 años y son amigas inseparables. A Laia le gusta bailar y es muy perfeccionista. Carlota es muy extrovertida y no se le pone nada por delante. Ahora están un poco tristes porque Carlota se va a vivir fuera de Madrid. Para ellas va a ser duro, pero gracias a las nuevas tecnologías podrán seguir conectadas y queriéndose mucho.

Eso no se pregunta
¿Con tus abuelos haces lo que te da la gana?
“Mi abuela cocina mejor que mi madre. Antes de que se muera le tiene que enseñar a mama a hacer el flan”
Inés y María son dos hermanas mellizas de 5 años. No saben vivir la una sin la otra y no se sienten pequeñas porque van a un colegio de mayores. Les encanta el ballet, aunque todavía les queda mucho por aprender. Se divierten jugando juntas y se relamen con el flan de huevo que hace su abuela.

Eso no se pregunta
¿Qué quieres ser de mayor?
“Yo quiero ser de mayor como Hazar”
Mario y Mario tienen 5 años y son dos amigos inseparables. En su entorno los conocen como “los Marios” y son como Zipi y Zape. Disfrutan de una excelente complicidad y les gusta jugar a detectives y a espías. Juntos forman un gran equipo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Niños