¿Quién es quién? Divertidas anécdotas de gemelos intercambiados en el lugar del otro
Los Gemeliers o los hermanos Adan y Lois son los protagonistas de algunas de estas historias
“Con los smartphones, para desbloquear el móvil con la cara, mi móvil lo desbloquea él y viceversa”
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
El enorme parecido físico de los hermanos gemelos, en ocasiones calcado al detalle, es en ocasiones realmente asombroso. Una similitud tan grande que, en ciertos momentos, incluso les puede inducir la idea de intercambiarse y ponerse en el lugar del otro.
“Eso es el sueño de toda persona. Tener un examen e intercambiarse para que lo haga otra persona. Pero es verdad que nosotras siempre hemos sido muy conscientes con eso. Vamos, que yo siempre sacaba mejores notas que ella. Entonces, ¿para qué me iba a intercambiar?”, cuenta entre risas Marta.
Marta y Ana son gemelas y han compartido casi toda la vida. Ambas empezaron la carrera de enfermería al mismo tiempo y se fueron a vivir a Madrid a la vez. Ya no viven juntas, pero tampoco es que se hayan separado mucho, y es que, ¡son vecinas!
En cierta ocasión que estaban en el dentista, el odontólogo “nos dijo que no sabía por qué se gastaba el dinero en dos radiografías si es que tenían la boca exactamente igual”.
Los Gemeliers, una de las parejas de gemelos más famosas y conocidas, sí que intentaron un intercambio. De hecho, casi les llego a salir con éxito. Uno de los hermanos tenía examen de matemáticas y el otro de historia.
“Como yo había hecho el de historia dos días antes, nos cambiamos de clase”, recuerda Dani. “Nos pillaron a mitad del examen porque empezamos a sudar como pollos”, añade Jesús.
Los padres de Clara e Irene decidieron seguir una estrategia para diferenciar a sus dos hijas gemelas: cada una llevaba pendientes diferentes, Clara de oro e Irene de perlas. “Eso evitó que nos intercambiáramos, porque la gente sabía quién éramos en cada momento. Nos distinguían por las orejas”.
A Germán y Alberto nos les pasa lo mismo y los confunden continuamente mientras juegan al baloncesto. “Los defensores no tienen que mirar los números y algunos árbitros se han equivocado y han pitado la falta a uno y era para el otro”.
Joaquín y Herminio tienen una divertida anécdota sobre intercambios. Y es que, cuando fueron a sacarse su primer DNI, las fotos de Joaquín no estaban bien hechas, por lo que en su documento de identidad tuvieron que poner las fotos que le sobraban a Herminio. “Con los smartphones, para desbloquear el móvil con la cara, mi móvil lo desbloquea él y viceversa”.