La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido este fin de semana a un hombre acusado de un delito de violencia de género tras agredir de forma violenta a su esposa e intentar agredirla sexualmente en el domicilio familiar.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando los agentes recibieron el aviso de una mujer que había logrado huir de su casa tras sufrir una agresión por parte de su marido. La víctima alertó a los servicios de emergencia y pidió ayuda desde la vía pública.
A la llegada de las patrullas, la mujer se encontraba acompañada por un vecino y relató que el agresor seguía en el interior del domicilio. Según su testimonio, el hombre le había propinado "varios puñetazos" y no se trataba de un episodio aislado, ya que "no era la primera vez que ocurría".
La víctima denunció además que, durante la discusión, "el agresor la agarró violentamente, la lanzó contra la cama e intentó agredirla sexualmente", hechos que motivaron la intervención inmediata de los agentes.
Desde la Policía Municipal han señalado que, "ante la extrema gravedad de los hechos", se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual.
Este suceso se produce apenas una semana después de otra actuación similar en la localidad. El pasado 24 de enero, los agentes detuvieron a otro hombre que se había atrincherado en el baño de su vivienda tras agredir a su pareja y que "había comenzado a autolesionarse" al percatarse de la presencia policial.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas. También está disponible el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el servicio de atención por WhatsApp través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.