"A una compañera le dejaron sin un ojo de una paliza en Gran Vía"

  • Drag queens como La Prohibida y "Diossa" nos cuentan las agresiones que han sufrido por su profesión
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Su nombre de drag es La Pinchos, pero su nombre más profesional es el de Libertad Montero La Pinchos. Lo de Montero es por el apellido de su abuela, que fue modista de Lola Flores y otros artistas.

Esta abuela fue la que le crio y está orgullosa de ella. De hecho, ahora mismo se encarga de cuidarla, ya que tiene 96 años. “Es como mi verdadero trabajo”.

En la tarjeta la pregunta “¿Te has sentido agredida alguna vez?”.

“La pregunta es cuándo no”, responde La Pinchos, que cuenta que a una compañera le dejaron sin un ojo después de una pelea al lado del metro de Gran Vía.

“Hay gente que intenta dañarte porque cree que no eres una persona aceptable”

“Es casi imposible que te dediques a esto y que no haya alguna vez en la que te hagan sentir incómoda”, se queja Didi Escorbart “Diossa”. “Te encuentras microagresiones como ir a coger un taxi y que no te quiera llevar”.

Argumentos similares utiliza Samantha Hudson para criticar la situación en la que se encuentran: “si cualquier persona del colectivo LGTB dice lo contrario se podría considerar la persona más afortunada y suertuda del mundo”.

“Hay gente que va con mala intención, que intenta dañarte y que realmente lo pases mal porque cree que no eres una persona aceptable y se siente con esa libertad”, cuenta La Prohibida.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colectivo LGTBI