La última protesta en la calle contra la Ley Celaá

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, el redactor de 20 Minutos, Pablo Rodero se refiere a la manifestación de este domingo en contra de la Ley Celaá. “Fue una de las grandes imágenes del día, la de ver la protesta que recorrió el Paseo de la Castellana. Es la 6ª marcha por Madrid contra la nueva ley de Educación y será posiblemente la última".

Cientos de madrileños recorren en coche el centro de Madrid en protesta  contra la ley Celaá
Cientos de madrileños recorren en coche el centro de Madrid en protesta contra la ley Celaá
Cientos de madrileños recorren en coche el centro de Madrid en protesta contra la ley Celaá

Cientos de madrileños recorren en coche el centro de Madrid en protesta contra la ley Celaá

Pablo Rodero también se refiere a la doble entrevista realizada a dos representantes de la oposición de izquierdas del Ayuntamiento. Afirma Rodero que “el PSOE se opone a la rebaja del IBI para todas las personas”.

Por su parte, María Cano, de Madridiario dedica unos minutos a la situación de las personas que están pasando necesidades económicas como consecuencia de la pandemia y en concreto a “las despensas solidarias de Lavapiés que denuncian la falta de ayuda por parte del Ayuntamiento de Madrid”. Recuerda María Cano que “las colas del hambre han ido creciendo y muchas asociaciones vecinales se han formado para ayudar a los vecinos más vulnerables”. Afirma que muchas de esas asociaciones “han pedido ayuda al Consistorio y no la han recibido. El Ayuntamiento les pide que continúen con esta labor porque el consistorio está desbordado”.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Además María Cano habla de que este sábado 19 de diciembre tiene previsto celebrarse el Tramo de Tierra Dehesa del Ejército, dentro del Calendario de Madrid de Rallys de Tierra en una zona situada entre Pozuelo de Alarcón y Madrid, conocida como 'Entorno Meaques Retamares'. "Las asociaciones ecologistas que piden acabar con un rally que afectará al entorno Meaques Retamares, un lugar que se encuentra entre Pozuelo y Madrid”. Recuerda Cano que es una “zona con riqueza de flora y fauna” y de ahí que estas asociaciones “esperan poder frenarlo de cara al año que viene”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador