Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

Ayuso dice que la Comunidad adoptará todas las medidas necesarias medidas para impedir la ley Celaá

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha asegurado en la manifestación contra la Lomloe o ley Celaá celebrada este domingo en Madrid que su Gobierno "va a seguir aplicando todas las medidas que hagan falta para impedir" una ley que, a su juicio, "rompe el consenso y perjudica a la educación".

Convocada por la Plataforma Más Plurales, a la protesta de Madrid también han acudido el presidente del PP, Pablo Casado, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), entre otros políticos.

"La sociedad madrileña vuelve a salir a las calles para protestar por una ley, que es una de muchas que se están intentando aprobar en España sin ningún tipo de consenso, promoviendo además una ruptura social y regresando a una etapa en la que uno españoles trabajaban contra los otros", ha afirmado Ayuso.

Según la presidenta madrileña, la ley Celaá "no resuelve ninguno de los problemas que actualmente tienen los estudiantes españoles, sino todo lo contrario".

"Además -ha considerado-, ataca a la libertad de las familias y como todo el mundo sabe la Comunidad de Madrid lo va a defender allí donde sea necesario, cueste lo que cueste, porque este sistema de libertad nos ha dado las mejores cotas de prosperidad y de calidad educativa en nuestro país".

"Le quiero decir a todas las familias de la Comunidad de Madrid que no tengan la menor duda que vamos a seguir defendiendo la libertad de la educación y lo vamos a hacer también en la sanidad, en la empresa, en el comercio y allá donde los ciudadanos emprendan, trabajan y prosperan".

Casado exige al Gobierno escuchar la calle

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo al Gobierno "humildad" y que escuche a las familias que hoy se manifiestan "pidiendo libertad" contra la reforma educativa impulsada por la ministra Isabel Celaá. Casado ha acusado al Ejecutivo de haber causado un problema en lugar de resolverlo.

"Tanto que dicen que son el Gobierno de la gente y no están haciendo nada para escuchar a estas familias que hoy se manifiestan pidiendo libertad", se ha quejado el líder del PP, que lamenta que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya "acabado" con la reforma educativa del PP que, según asegura, "rebajó un 10 por ciento el fracaso y el abandono escolar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid