Carlota visita, junto a Rafael Sandoval, El Jaral de la Mira, una finca ubicada en San Lorenzo de El Escorial donde los tres hermanos Sandoval han hecho realidad un proyecto único: cultivar y producir los ingredientes que luego se sirven en los platos de sus restaurantes.
El proyecto de los hermanos Sandoval combina tradición, sostenibilidad y excelencia. En El Jaral de la Mira han creado una gran huerta donde cultivan verduras y hortalizas destinadas exclusivamente a sus restaurantes. Entre los productos destacan auténticas joyas gastronómicas como el guisante lágrima, el tomate moruno, el tomate cherry, la calabaza y la cebolla morada de Chinchón, entre otros.
Cada hermano cumple un rol fundamental en esta aventura: Mario lidera la cocina, Rafael es el sumiller responsable de la bodega y la selección de vinos, y Diego dirige la sala, cuidando cada detalle de la experiencia del comensal.
Mario Sandoval, chef al frente del grupo, es uno de los cocineros más reconocidos del panorama gastronómico español. Galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2013 y elegido mejor cocinero de Madrid en la 50ª edición de los Premios ACYRE, otorgados por sus propios colegas de profesión, lidera la propuesta culinaria con una apuesta firme por el producto de cercanía y máxima calidad.
La finca se encuentra en un enclave histórico: una zona que en tiempos fue terreno de caza del rey Felipe II. Hoy, ese mismo suelo alimenta un proyecto que pone en valor el producto local y la cocina de kilómetro cero, elevando la experiencia gastronómica a un nuevo nivel.