Un pasajero agredió a un trabajador de Ryanair en el aeropuerto de Palma después de que se le informara de que su equipaje superaba el peso permitido.
Los hechos ocurrieron este domingo en el mostrador de facturación de un vuelo Palma-Madrid. Según ha denunciado CCOO, el viajero reaccionó de forma violenta cuando el empleado le indicó que debía ajustar el peso de su maleta.
Durante la discusión, el pasajero propinó varios golpes en la cara al trabajador, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios a causa de las lesiones sufridas.
El sindicato ha condenado lo ocurrido y ha calificado la agresión como "del todo inadmisible". En este sentido, ha lamentado que algunos pasajeros respondan con violencia ante situaciones relacionadas con la operativa habitual de los aeropuertos.
"Nos solidarizamos con el trabajador agredido y reclamamos una revisión de las actuales medidas de seguridad", ha señalado CCOO en un comunicado.
Además, el sindicato ha anunciado que contactará con Aena para analizar la situación actual y reforzar los protocolos de seguridad en el aeropuerto de Palma.
Desde CCOO también subrayan la importancia de que las compañías aéreas identifiquen aquellas circunstancias que pueden incrementar el riesgo de agresiones -como los conflictos por el equipaje- y adopten medidas preventivas para evitarlas.