Euprepio Padula: "Los partidos van a movilizar el voto hasta el último segundo"

  • En 120 Minutos repasamos las claves de la cita electoral con el consultor y analista político Euprepio Padula. 
  • "Se ha enterrado la campaña de propuestas y programas en una de odio e insultos" 
Foto: AGENCIAS |Vídeo: Telemadrid

Una campaña en la que se han enterrado las propuestas y los programas y se han reemplazado por un discurso de odio e insultos. Así resume los acontecimientos de los últimos días el experto en estrategias políticas y colaborador habitual de nuestro programa 120 Minutos, Euprepio Padula.

La carta amenazante contra Iglesias se envió desde un buzón de Cuatro Caminos
La carta amenazante contra Iglesias se envió desde un buzón de Cuatro Caminos
La carta amenazante contra Iglesias se envió desde un buzón de Cuatro Caminos

La carta amenazante contra Iglesias se envió desde un buzón de Cuatro Caminos

No considera este experto que la última ola de amenazas que han sufrido líderes políticos de toda tendencia a través de cartas puede influir de una manera activa en la decisión de los votantes. Más bien, asegura Padula, los ciudadanos están hartos y hastiados del clima enrarecido de las últimas semanas y la ausencia de propuestas pegadas a la realidad cotidiana del día a día.

Para este veterano analista queda claro que la participación en los comicios madrileños del próximo martes va a ser "histórica" y asegura que se superará sin duda el 70% de participación. Los partidos, dice Padula, "van a movilizar el voto hasta el último segundo".

Gran participación

Hablando de movilización, Padula destaca especialmente el trabajo realizado por los equipos de Mónica García (Más Madrid) y Edmundo Bal (Ciudadanos). La primera, porque ha capitalizado, según los sondeos, las demandas de gran parte del electorado de izquierdas en detrimento de la lista de Pablo Iglesias.

En el caso del candidato de Ciudadanos, su discurso "razonable y moderado" le puede permitir torcer el brazo de las encuestas que le aseguran pobres resultados y, por el contrario, conseguir superar el listón del 5%, lo que permitiría a la formación naranja ser decisiva a la hora de formar el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Las campañas del odio y la polarización-concluye el experto-no suelen tener un impacto importante en los votos de los ciudadanos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Madrid 2021