Iglesias: "El 4M nos jugamos la democracia”

  • ESPECIAL: Elecciones autonómicas en Madrid
  • Entrevista al candidato de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, en Onda Madrid.

En una entrevista en Onda Madrid, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha referido a la decisión de una juez de archivar las denuncias de la Fiscalía y el PSOE contra Vox por supuesto delito de odio por un cartel electoral sobre menores extranjeros no acompañados.

“Es muy grave que en el metro haya carteles copiados de la Alemania nazi, en los que aparecía una familia aria, todos rubios, que decía que lo que cuesta mantener a esta familia alemana es lo mismo que cuesta mantener a un 'tarao', que es la palabra que utilizaban para referirse a un discapacitado. Que haya jueces que lo estén permitiendo, es algo que nos debe hacer reflexionar a todos, porque es enormemente peligroso”, ha afirmado.

La juez no ve delito de odio en el cartel de Vox sobre los 'menas'
La juez no ve delito de odio en el cartel de Vox sobre los 'menas'
La juez no ve delito de odio en el cartel de Vox sobre los 'menas'

La juez no ve delito de odio en el cartel de Vox sobre los 'menas'

Iglesias además ha recordado otros episodios que considera de "enorme gravedad", como el de "el exlegionario que formaba parte del aparato de seguridad de Vox disparando con fuego real contra fotos de miembros del gobierno, o que se hayan producido asaltos neonazis a comedores sociales en el barrio del Pilar".

"Ayer, además decenas de diputados del Parlamento Europeo escribían un manifiesto preocupados por la situación política de nuestro país y el auge de la ultraderecha en España”, ha añadido.

Por todo ello Iglesias considera que "el 4 de mayo nos jugamos la democracia". "Estamos cada vez más cerca, vamos a sumar. La enorme agresividad de la derecha y extrema derecha es porque ven que cada vez estamos más cerca. Creo que la gente se ha dado cuenta del peligro de que gobierne la derecha y extrema y eso está generando una enorme movilización, y después del 4M habrá un gobierno de coalición de izquierdas" ha asegurado.

Pandemia y medidas

Iglesias ha criticado la gestión que de la crisis de la Covid ha realizado el PP en la Comunidad de Madrid. "Los datos confirman que la Comunidad de Madrid es la peor que ha gestionado la pandemia, porque lo han entendido como una oportunidad para hace caer al gobierno central que ellos llaman socialcomunista".

Sobre el Hospital Isabel Zendal, Iglesias si gobierna lo convertirá "en un hospital, cosa que ahora no es. El Zendal, tiene mucho dinero, mucha propaganda y pelotazo, pero está muy lejos de lo que debe ser una instalación sanitaria de elite".

También ha destacado que "Ayuso ha dado cero euros a la hostelería", frente a "los 7.000 millones" de ayudas del gobierno central.

En materia de impuestos considera que "si estamos de acuerdo que la educación y la sanidad necesitan recursos" es necesario "bajar los impuestos a los que ganan menos y pedir responsabilidad a los que ganan mas".

Futuro político

Preguntado sobre su futuro político si tras el 4M no consigue formar parte del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que "uno nunca sabe lo que pueda ocurrir en el futuro”, pero ha aclarado que “salimos a ganar y a gobernar pero si no ocurre así, estaré allí donde me coloquen los ciudadanos, si es en un escaño de oposición estaré allí”.

De este modo, Iglesias ha desmentido la información publicada por Abc, según la cual ya estaría pidiendo consejo a profesionales de la comunicación y sondeando un programa con el empresario Jaume Roures.

En este sentido ha asegurado que "no estaría mal que hubiera un poco más de pluralidad televisiva", pero ha sido tajante: “Me quedan unos cuantos años en política”, ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos