García Egea: "Hay una reunificación en torno al Partido Popular, el único que puede ganar a Sánchez"

  • "Se ha demostrado que los gobiernos de libertad eran los de PP y Ciudadanos", sostiene en 120 Minutos el secretario general de los populares 
  • "Unos se dedican a las mociones de censura fallidas y otros nos dedicamos a servir a los ciudadanos" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Cuál es la lectura a nivel nacional que hace el Partido Popular, ganador indiscutible de los comicios madrileños del pasado 4 de mayo?

El 'estilo Ayuso' que ha calado entre los madrileños
El 'estilo Ayuso' que ha calado entre los madrileños
El 'estilo Ayuso' que ha calado entre los madrileños

El 'estilo Ayuso' que ha calado entre los madrileños

En 120 Minutos Teodoro García Egea, secretario general de los populares apuesta por la reunificación de los votantes del centro derecha en torno al Partido Popular "el único que puede ganarle a Sánchez".

El político considera además que la corriente electoral es muy similar a la de 2011, que tuvo como consecuencia la victoria del Partido Popular en las elecciones generales.

"Hay que aprovechar el trabajo que ha hecho al frente del partido Pablo Casado desde 2018", ha añadido el dirigente popular.

"Todos los votos son prestados", ha dicho García Egea sobre el posible trasvase de votos entre las fuerzas del centro derecha, Y ha asegurado que quedan dos años intensos de trabajo en los que justificar y apuntalar la confianza de los madrileños en las políticas de Isabel Díaz Ayuso.

"Es un éxito del Partido Popular"

El secretario general del Partido Popular ha recordado que la noche electoral fue un momento de euforia y alegría en todas las sedes del partido en municipios y distritos de Madrid capital, un "éxito del Partido Popular", en torno a la figura de la vencedora, Isabel Díaz Ayuso. "Se ha demostrado que los gobiernos de libertad eran los de PP y Ciudadanos, a pesar de las tensiones con otras fuerzas que eran necesarias para la investidura", ha sostenido Egea.

Unir por la base

García Egea ha insistido en la prioridad que tiene el Partido Popular de "unir por la base" y conseguir unificar en un mismo espacio al electorado del centro derecha. "En estas elecciones hemos visto confrontar dos proyectos: un gobierno con 23 ministros que envía a Bruselas una propuesta de subida de impuestos y un gobierno como el de Madrid que reduce consejerías y apuesta por la austeridad", ha indicado.

Estado de alarma

"Hay dos formas de gobernar: las de mociones de censura o las que quieren servir a los ciudadanos"

El dirigente popular ha acusado, además al gobierno de Pedro Sánchez de "abandonar a los ciudadanos a su suerte" porque "a día de hoy no sabemos qué va a pasar el lunes tras el estado de alarma". "Por ello los madrileños han anticipado la opinión de muchos españoles", ha sentenciado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teodoro García Egea