Almeida: "El reto será mantener los 'votos prestados' el 4M"

  • "No soy hipócrita, celebro la retirada de Iglesias" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha dicho este miércoles que el PP tendrá que ser capaz de "mantener" los votos "prestados" que ha recibido en las elecciones del 4 de mayo, en unos resultados que reflejan el "cambio de ciclo" que necesita España.

Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez
Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez
Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez

Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez

"Si vemos las elecciones últimas a las que se ha presentado el PSOE, los resultados invitan a pensar que los españoles ya están en cambiar al Gobierno de la nación, ha afirmado Almeida a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Almeida ha señalado que es evidente que el PP ha tenido mucho "voto prestado" de otros partidos, pero ha confiado que se mantendrá "si somos capaces de gestionar y responder a problemas de los ciudadanos, de los que nos han votado y los que no".

"El camino es el que nos marcan los electores: que el PP sea la casa común en la que nos reconocemos todos en estos momentos desde el punto de vista ideológico y de la preservación de nuestro modelo constitucional", ha aseverado.

Transversalidad de votos

Almeida ha indicado que "el mérito" de lograr aglutinar "una transversalidad de votos" es de Ayuso y también del PP, que han logrado unir a "mucha gente que no se ha sentido identificada con el Partido Popular en los últimos años", pero ha votado por la gestión del Gobierno regional.

"El PP tiene capacidad para absorber el voto de Cs, de que Vox no haya obtenido un aumento en votos, y se ha traducido en que tenemos una mayoría amplísima, muy parecido a lo que hizo Alberto Núñez Feijoó en Galicia", ha sostenido.

"No soy hipócrita, celebro la retirada de Iglesias"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, ha apuntado tras el resultado de las elecciones autonómicas del 4-M que todo el mundo sabe "que no soy un hipócrita, por lo que celebro la retirada de Pablo Iglesias de la política.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida