La noche electoral de Telemadrid alcanza el 11,3% de share y destaca como segunda opción informativa del 4M

La noche electoral de Telemadrid alcanza el 11,3% de share y destaca como segunda opción informativa del 4M
La noche electoral de Telemadrid alcanza el 11,3% de share y destaca como segunda opción informativa del 4M |Comunicación Telemadrid

La noche electoral de Telemadrid, liderada por Silvia Intxaurrondo y Lourdes Maldonado con el especial informativo ‘4M, Madrid vota’, destaca como la segunda opción informativa elegida por los madrileños para seguir el recuento de las urnas, con un 11.3% de share en Telemadrid y LaOtra. Casi un millón de madrileños se sumaron en algún momento al informativo de Telemadrid, que superó a La 1 y el Canal 24H de Televisión Española en su franja de emisión.

Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez
Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez
Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez

Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez

Durante toda la jornada de votaciones, Telemadrid desplegó una programación especial para seguir en directo el desarrollo de la jornada. Una apuesta informativa que fue respaldada por el 8,2% de share a lo largo de todo el día, con datos muy destacados para el ‘120 Minutos’ (14,8%) y el ‘Telenoticias 1’ (15,2% de share).

El PP se impone en todos los distritos de Madrid capital
El PP se impone en todos los distritos de Madrid capital
El PP se impone en todos los distritos de Madrid capital

El PP se impone en todos los distritos de Madrid capital

La noche electoral ‘4M, Madrid vota’, desde las 19h y hasta casi la 1 de la madrugada, fue visto por una media de 224.000 personas. El minuto de oro se alcanza entre las 23:04 y 23:05 donde se logra una audiencia media de 399.000 espectadores y un share del 16,1%. A partir de las 23h, con el escrutinio ya muy avanzado, la cuota de pantalla creció hasta el 13,2% de share.

Gran seguimiento en Telemadrid.es

Por otro lado, casi 169.000 madrileños se informaron de las elecciones en Telemadrid.es. Un 35% más de usuarios acudieron a la web de Telemadrid para informarse de la jornada electoral, con un aumento de casi el 60% de las páginas vistas y un 18% más de contenidos consumidos.

Pablo Iglesias anuncia que deja  la política institucional y de partido
Pablo Iglesias anuncia que deja la política institucional y de partido
Pablo Iglesias anuncia que deja la política institucional y de partido

Pablo Iglesias anuncia que deja la política institucional y de partido

A partir de las 19h, la emisión en directo de la noche electoral fue seguida por 80.884 usuarios únicos, con más de 120.000 impresiones. El 71% de los internautas vieron la emisión en directo y consumieron más de 1,74 millones de minutos. A estas cifras se suman los más de 72.000 usuarios que siguieron el programa especial en YouTube y los 14.000 que lo hicieron a través del Facebook de Telemadrid. En Twitter se registraron más de 435.0000 impresiones con 40.500 visualizaciones de vídeo.