El PP se impone en todos los distritos de Madrid capital

El PP se impone en todos los distritos de Madrid capital
El PP se impone en todos los distritos de Madrid capital |TELEMADRID

Las elecciones de este 4M en Madrid han dejado a Isabel Díaz Ayuso como clara vencedora. Su partido, el PP, ha pintado de azul toda la región, incluida Madrid capital, donde el Partido Popular se ha impuesto en todos los distritos.

En cifras globales, el PP ha obtenido más de 805.000 votos, una amplia mayoría y mucha diferencia respecto a sus datos de 2019, cuando obtuvo la mitad (385.477).

El segundo partido más votado es Más Madrid, que confirma en la capital el sorpaso al PSOE en estas elecciones. Mónica García ha obtenido en la ciudad 317.700, por los 285.000 logrados por Ángel Gabilondo. Vox y Unidas Podemos casi empatan en votos en la capital. Ciudadanos se queda con 65.759 votos, cuando en 2019 superó los 311.600.

Echando un vistazo a cada distrito, la victoria del PP es incontestable en todos ellos. Victorias muy clara en feudos que tradicionalmente votan al Partido Popular, como los distritos de Salamanca, Chamberí o Chamartín, mientras que distritos del sur, con más historia socialista como las dos Vallecas, Villaverde o Carabanchel, también se han decantado claramente por el PP en esta ocasión. Tras el PP, la fuerza de izquierda que más se ha impuesto ha sido Más Madrid.

La participación en Madrid capital ha sido del 75,6%, 7,1 puntos más que en las elecciones de 2019.