El mapa de Madrid se tiñe del azul del PP en estas elecciones del 4M

El mapa de Madrid en las elecciones del 4M
El mapa de las elecciones del 4M en Madrid |TELEMADRID

El mapa de Madrid se ha teñido de azul en estas elecciones del 4M. Un azul que el Partido Popular ha llevado a casi todos los municipios de la región, confirmando a la formación liderada en estos comicios por Isabel Díaz Ayuso como la gran triunfadora de esta jornada electoral.

El PP ha rozado la mayoría absoluta en estas elecciones anticipadas, por lo que Ayuso estará al frente de la Comunidad de Madrid durante dos años más y con más fuerza, pues puede gobernar en solitario con apoyos puntuales de Vox.

El mapa de Madrid se ha convertido claramente en el mapa del PP. Si hace dos años el rojo mandaba en la región, reflejo de la victoria del PSOE, esta vez el azul es el color predominante.

Tanto que se ha impuesto incluso en clásicos feudos socialistas de Madrid, como es el llamado 'cinturón rojo' del sur de la capital, formado por municipios como Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Móstoles, tradicionalmente de izquierdas, que este año se han visto seducidos por las propuestas del PP.

Solo en municipios pequeños como Fuentidueña del Tajo y El Atazar se ha impuesto el rojo del PSOE. En Navarreonda y San Mamés ha habido empate entre PP y PSOE.

Hace dos años, el mapa madrileño también sumaba otros colores, como el naranja de Ciudadanos, que se impuso en municipios como Paracuellos del Jarama o San Agustín de Guadalix. En esta ocasión, Ciudadanos ha desaparecido de la Asamblea de Madrid.

El mapa de Madrid en las elecciones de 2019: ¿Dónde triunfó cada partido?
El mapa de Madrid en las elecciones de 2019: ¿Dónde triunfó cada partido?
El mapa de Madrid en las elecciones de 2019: ¿Dónde triunfó cada partido?

El mapa de Madrid en las elecciones de 2019: ¿Dónde triunfó cada partido?

Más Madrid ha obtenido sus mejores resultados en Madrid capital, donde incluso ha superado al PSOE. También ha ganado a los socialistas en municipios como Rivas, San Fernando de Henares, Pinto o Arroyomolinos.

Vox ha quedado en tercer o cuarto puesto en la mayoría de municipios de Madrid. Sí se ha alzado en el segundo puesto en votos en localidades como Chinchón, Navagalamella o Villanueva de Perales.