Ayuso celebra su triunfo electoral e Iglesias anuncia que deja la política

Ayuso celebra su triunfo electoral e Iglesias anuncia que deja la política
Seguidores del PP, celebrando en la sede del PP en la calle Génova |EFE

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado en el balcón de la sede de su formación en Génova su victoria en las elecciones autonómicas de este 4 de mayo, superando en más del doble sus escaños actuales. Más Madrid consigue más votos que el PSOE, mientras que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha anunciado que tras los malos resultados deja la política. Ciudadanos no obtiene representación. En Telemadrid.es os contamos toda la última hora aquí, minuto a minuto.

Noticias de última hora

El PP consigue más del doble de diputados que en 2019

Con el 99.39% del voto escrutado el PP consigue 65 escaños. Más Madrid se convierte en segunda fuerza al superar al PSOE, en número de votos, empatando a 24 en número de escaños con los socialistas.

Vox obtiene 13 y Unidas Podemos 10. Ciudadanos no obtiene representación y pierde los 26 escaños que tenía.

Escrutinio al 99,39% / TELEMADRID
Escrutinio al 99,39% |TELEMADRID

Iglesias: "Dejo todos mis cargos y abandono la política"

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha calificado de "malos" los resultados de su formación, aunque la participación haya sido alta, "lo que no se ha traducido" en conseguir las expectativas que tenía su partido, por lo que ha anunciado que deja todos los cargos que tiene y la política porque no quiere ser "un tapón" para los nuevos liderazgos.

Iglesias ha calificado el triunfo de Isabel Díaz Ayuso de "tragedia" en especial para los servicios píblicos. El candidato ha pronosticado que con la victoria del PP en la Comunidad de Madrid "se van a agudizar los problemas territoriales" en España.

Mónica García: "Se ha demostrado que somos la alternativa al cambio"

La candidata de Más Madrid, Mónica García se ha felicitado por los resultados que ha obtenido esta noche, convirtiéndose en segunda fuerza política en la región al superar al PSOE.

"Se ha demostrado que somos la alternativa al cambio y al futuro de la Comunidad de Madrid Vamos a seguir liderando esta alternativa. Desde esta misma noche comienza la cuenta atrás para las elecciones de dentro de dos años, para las que nos vamos a volver a dejar la piel", ha asegurado.

Más Madrid supera al PSOE en número de votos

Con el 95% del voto escrutado Más Madrid supera en 1.000 votos al PSOE, con lo que se convierte en segunda fuerza política en la región, empatando a 24 en número de escaños.

El PP consigue 65 diputados, mientras que Vox obtiene 13 y Unidas Podemos 10. Ciudadanos no obtiene representación.

Escrutinio al 95,60% / TELEMADRID
Escrutinio al 95,60% |TELEMADRID

Bal: "Aunque sea un resultado malo, mañana seguiremos trabajando por la concordia"

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal ha asumido la derrota que ha sufrido la formación naranja que ha pasado de tener 26 escaños en la Asamblea de Madrid a no conseguir representación

"Nuestra formación ha trabajado por la concordia y la sensatez y por ser el antídoto de la crispación. Aunque el resultado de esta noche sea un mal resultado, mañana nos vamos a levantar para seguir trabajando por lo mismo", ha afirmado acompañado por los miembros de su candidatura en la sede de Ciudadanos.

Gabilondo: "No lo he logrado y lo lamento"

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha comparecido con gesto serio en la sede socialista de la calle Ferraz. "No he sido capaz de abrir espacios para un debate sosegado. Seguiremos trabajando para evitar la confrontación y la tensión. Necesitamos trabajar unidos para luchar contra la pandemia", ha dicho.

"No lo he logrado y lo lamento", ha asegurado.

Ayuso baja a saludar a los simpatizantes del PP

La ganadora de las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso ha abandonado momentaneamente la sede del PP, acompañada del presidente del PP, Pablo Casado y del portavoz nacional José Luís Martínez Almeida, para saludar a los simpatizantes y militantes congregados en la calle Génova.

Monasterio: "Vox es decisivo para que no entre la izquierda en Madrid"

La candidata de Vox, Rocio Monasterio ha anunciado que "facilitará la investidura de Isabel Díaz Ayuso". "La candidata del PP tendrá que elegir entre el apoyo de Vox o una abstención del PSOE2, ha asegurado.

"Vox es decisivo para que no entre la izquierda en Madrid", ha añadido.

El PP se sitúa a 5 escaños de la mayoría absoluta

Con el 76% de los votos escrutados el PP se sitúa a 5 escaños de la mayoría absoluta al conseguir 64 escaños (34 más), el PSOE obtiene 25 escaños (12 menos), Más Madrid 24 escaños (gana 4), Vox 13 (gana uno), Unidas Podemos 10 (consigue 3 más) y Ciudadanos no obtiene representación.

Escrutinio al 73% / TELEMADRID
Escrutinio al 73% |TELEMADRID

Ayuso: "La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid. Gracias"

La candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso ha celebrado la victoria recordando en primer lugar a todos los afectados por la pandemia y los que sufren sus consecuencias. "La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid, Gracias", ha dicho.

"Vamos a seguir así con libertad, concordia y gobernando para todo el mundo. Defendiendo que esa forma de gobernar de Moncloa tiene los días contados", ha añadido Díaz Ayuso.

"Hoy empieza un nuevo capítulo de la Historia de España porque vamos a recuperar la unidad y la convivencia que necesita España". ha asegurado la ganadora de las elecciones.

Casado: "El PP ha ganado las elecciones. Ha ganado la libertad"

El presidente del PP, Pablo Casado sale al balcón para celebrar la victoria de Isabel Diaz Ayuso. "El PP ha ganado las elecciones y Ayuso seguirá siendo la presidenta que merece la pena". "Ha ganado la libertad", ha añadido entre gritos de "Libertad" y "Ayuso" de los cientos de simpatizantes congregados.

Casado ha asegurado que "Ha perdido la política de confrontación y ha ganado la concordia y la convivencia. Hoy Madrid ha hecho una moción de censura al sanchismo y a sus pactos con Bildu, los independentistas y Podemos".

Ayuso y Casado salen al balcón de la sede del PP en Génova

La candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado salen al balcón de la sede del PP en Génova para celebrar el triunfo.

Con el 56,33% de los votos escrutados el PP consigue doblar el número de escaños de 2019, pasando de 30 a 64. Seguido del PSOE que se deja 12 escaños y obtiene 25.

En tercer lugar Más Madrid consigeue 24, Vox 13 y Unidas Podemos 10. Ciudadanos se queda sin representación.

El PP consigue 62 escaños con el 37% de los votos escrutados

El PP afianza su victoria con el 37% de los votos escrutados al conseguir 62 escaños, seguido del PSOE que obtiene 26, Más Madrid consigue 24, Vox 13 diputados y Unidas Podemos 11.

Escrutinio al 37,59% / TELEMADRID
Escrutinio al 37,59% |TELEMADRID

Más Madrid supera al PSOE en la capital con el 30% escrutado

Con el 30% de los votos escrutados, el PP se convierte en el partido más votado en la ciudad de Madrid, seguido de Más Madrid que supera al PSOE, en tercera posición seguido de Unidas Podemos y Vox.

Con el 30,8% escrutado, Más Madrid supera al PSOE en votos en Madrid capital / REDACCIÓN
Con el 30,8% escrutado, Más Madrid supera al PSOE en votos en Madrid capital |REDACCIÓN

Un grupo de vecinos despliega una pancarta de "Ayuso presidenta" frente a la sede del PSOE

En la sede del PSOE, su candidato Ángel Gabilondo sigue acompañado de su equipo y de la ministra de Industria, Reyes Maroto los resultados de la noche electoral, sin que haya militantes en el exterior.

Un grupo de vecinos ha desplegado en uno de los balcones de uno de los edificios de la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, una pancarta en la que se puede leer "Ayuso presidenta".

Ciudadanos se queda sin representación en la Asamblea, según los primeros resultados

Ciudadanos es el gran perdedor de esta elecciones del 4M en Madrid. Los primeros resultados oficiales parecen confirmar que el partido naranja se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos se convirtió en las pasadas elecciones de 2009 en la tercera fuerza al obtener 26 escaños.

Edmundo Bal, esperando los resultados del 4M / EFE
Edmundo Bal, esperando los resultados del 4M |EFE

Avanza el escrutinio con el PP doblando el número de escaños

Con el 10,65% del voto escrutado el PP obtiene 60 escaños, seguido del PSOE, con 28 escaños.

En tercer lugar se sitúa Más Madrid, con 24 escaños, seguido de Vox, con 13 diputados y Unidas Podemos, con 11 escaños. Ciudadanos no obtiene representación.

Escrutinio al 10,65% / Comunidad de Madrid
Escrutinio al 10,65% |Comunidad de Madrid

Iglesias pendiente de la noche electoral con su equipo más cercano

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha llegado pasadas las 20 horas de este martes a la sede de su partido en la calle Francisco Villaescusa, en la zona madrileña de Ascao, sin hacer declaraciones y sin valorar las primeras encuestas, que le colocan en el último lugar de los partidos con representación.

Fuentes de la formación morada han señalado que el líder de Podemos hará declaraciones, una vez se conozcan los resultados. Iglesias se encuentra reunido con su equipo más cercano, entre los que se encuentran algunos miembros de su lista como la 'número dos', Isa Serra, pero también Agustín Moreno, Jesús Santos o Beatriz Gimeno, entre otros.

Ayuso sigue el recuento de los votos junto a Pablo Casado

La candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso se encuentra reunida junto a su equipo y el presidente del PP, Pablo Casado siguiendo el escrutinio de esta noche electoral, en la sede de la formación en la calle Génova. Decenas de simpatizantes se concentran, mientras, en los exteriores.

Se dan a conocer los primeros datos oficiales

En la Comunidad de Madrid, con el 1,78% escrutado, el PP obtiene 56 escaños de los 136 que tendrá la próxima legislatura la Asamblea de Madrid, lo que se traduce en el 38,49% de los votos, seguido del PSOE, que se queda como segunda fuerza, con 31 escaños y 21,97% de los apoyos.

Por detrás, se sitúa Más Madrid, con 25 escaños y un 17,59% de los apoyos, seguido de Vox, con 12 diputados y 8,81% de los votos. Aparece después Unidas Podemos, con 12 escaños y 8,64% de los votos, y por último, CS, con ningún escaño y 2,69% de los apoyos.