Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

El PP celebra la victoria de Ayuso en la sede de Génova, por última vez

Con el 74% de los votos escrutados Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado han salido al balcón de la sede de Génova para saludar a los simpatizantes llegados hasta el lugar. Posteriormente se han ido uniendo Teodoro García Egea, José Luis Martínez Almeida, Pío García Escudero.

Casado ha sido el primero en intervenir para afirmar con rotundidad que "el PP ha ganado las elecciones, Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta que merece Madrid". Según Casado, "en estas elecciones se ha votado una forma de hacer política y resolver los problemas de los madrileños. Ha ganado la libertad".

En clave nacional, Casado se ha referido a los resultados del PP como una "moción de censura al 'sanchismo', a los independentistas y Bildu".

"Un nuevo capítulo"

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado sus palabras ante la multitud diciendo que "la libertad ha triunfado en Madrid". Acto seguido ha recordado a las personas que han perdido seres queridos durante la pandemia o los que se están restableciendo.

Para Ayuso, hoy "empieza un nuevo capítulo en la historia de España, de recuperar la convivencia y la unidad de España". La palabra libertad se ha repetido varias veces en el discurso de Díaz Ayuso en sus referencias al cierre de establecimientos decretado o la recuperación de la actividad económica. "No se puede cerrar todo, desde mañana a madrugar, a pelear en Madrid".

"Os prometemos dos años de gobierno, de bajada de impuestos, de educación publica, privada, concertada, de gobernar con respeto", ha concluido.