Sorpaso de Más Madrid al PSOE en Madrid

Mónica García
Mónica García |EFE

Uno de los grandes titulares que dejan las elecciones de este 4M en Madrid es el sorpaso histórico de Más Madrid al PSOE.

Por primera vez, el PSOE se ve superado en la región madrileña por otro partido de izquierdas.

Ambas formaciones tendrán 24 escaños cada una en la Asamblea de Madrid. Todo por la subida de la formación de Mónica García, que pasa de 20 a 24 diputados, y por la caída del partido socialista comandado por Ángel Gabilondo, que pasa de tener 37 diputados a los mencionados 24.

En número de votos, Más Madrid supera al PSOE al sumar cerca de 610.000 votos, mientras que el PSOE se queda en unos 606.000 apoyos.

En su comparecencia tras la jornada electoral, Mónica García ha mostrado su alegría por los resultados de Más Madrid, aunque se ha lamentado de no alcanzar una opción de gobierno: “Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, pero no ha sido suficiente”.

“Tenemos las mejores ideas y el mejor equipo, frente a las ocurrencias ha puesto a Madrid en el centro”, ha continuado diciendo García, que ha puesto en valor un espacio político “verde, feminista y madrileña, que no solo se consolida, sino que tiene capacidad de crecimiento”.

El candidato socialista, Angel Gabilondo reconocía esta noche su "tristeza" por los resultados obtenidos por su partido en Madrid. "Obviamente no lo he logrado y lo lamento", aseguraba Gabilondo, que reconocía "no he sido capaz de abrir espacios para un debate sosegado" y aseguraba "con toda humildad seguiremos luchando por aquello en lo que creemos".