Pablo Iglesias anuncia que deja la política institucional y de partido

Pablo Iglesias anuncia que deja  la política institucional y de partido
Pablo Iglesias anuncia que deja la política institucional y de partido |REDACCIÓN

Pablo Iglesias no recogerá el acta de diputado en la Asamblea de Madrid. El hasta hoy líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha anunciado esta anoche que deja la política institucional y de partido. "No quiero ser un tapón para la renovación".

Iglesias ha reconocido que la izquierda y su partido ha obtenido esta noche una suma insuficiente para ser una alternativa a la derecha en Madrid.

Ha calificado de "tragedia" la victoria de la "derecha trumpista que representa Ayuso" y que la "ultraderecha haya obtenido una representación institucional en Madrid". "Es una tragedia pero es lo que han votado los ciudadanos", ha reconocido, aunque auguraba que con este resultado se agudizarán los problemas territoriales en España y "la deslealtad institucional de la Comunidad de Madrid hacia el gobierno de España".

Pablo Iglesias asegura que deja la política de partido al haberse convertido en “un chivo expiatorio” que moviliza a la derecha, como ha quedado demostrado en las elecciones de Madrid y ha anunciado que deja el partido nacional en manos de Yolanda Díaz y que confía en que Isa Serra liderará la oposición a Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Unidas Podemos, con el 99% escrutado en la Comunidad de Madrid, obtiene 10 diputados, tres más de los que tenía, con un 7,2% de los votos validos.

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez no conseguirá tampoco en esta ocasión un acta de diputado, en este caso de la Asamblea de Madrid, con lo que estas elecciones autonómicas le deparan el mismo resultado que las dos generales a las que ha concurrido con Unidas Podemos. Rodríguez concurría con el número 11 de la lista de la candidatura, y con más del 90% escrutado Unidas Podemos tendrá que conformarse con 10 diputados.