Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Casado: “Ayer fue un punto de inflexión, un cambio de ciclo en España y el fin del sanchismo”

El PP convierte la victoria de Isabel Díaz Ayuso en un triunfo nacional y en un cambio de ciclo de España. La presidenta madrileña gana presencia en su partido, como el gallego Núñez Feijoo o el andaluz Moreno Bonilla.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho de la victoria de Díaz Ayuso el primer paso para la reagrupación del centro derecha: ”Ayer fue un punto de inflexión, fue ese motor del cambio, ese kilómetro cero de la alternancia política en España”, ha afirmado.

Un nuevo tiempo

Casado ha señalado que, con el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid, donde su partido cosechó 65 escaños y superó a toda la izquierda junta, “se esfumó esa supuesta y falsa infalibilidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que “la única alternativa” que representa su formación “sale mucho más fortalecida”.

Así lo ha dicho en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un resultado que implica que “hemos trascendido el espacio que recibimos para nuestras siglas y lo hemos ensanchado en la centralidad, en la transversalidad política y social”.

Debate sobre el Estado de la Nación

El PP de Casado celebra con los resultados en Madrid un nuevo tiempo y señala al PP como un partido de puerta ancha, de puertas abiertas.

Casado, ha solicitado la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "rinda cuentas a la soberanía nacional" porque, según el dirigente 'popular', esto "no puede esperar más".

Sánchez disparó las mociones y forzó las elecciones

Para Casado es un punto de inflexión que ha propiciado el propio Sánchez. “Sánchez disparó las mociones de censura de Murcia, de Castilla y León y de Madrid y se le han vuelto en contra como un bumerán”.

“Él forzó las elecciones, -ha afirmado. él las presentó como plebiscitarias y él se metió en ellas de hoz y coz. Igual que su exvicepresidente [Pablo Iglesias], que ha firmado su epitafio político. Tanta paz lleve como descanso deja”.

Casado valora todo el voto que ha aglutinado Ayuso quién cree que “es prestado por parte del que votaba por primera vez y de personas que jamás nos habían mirado y ahora nos han visto como una formación que ha antepuesto sus intereses y sus desvelos a los suyos".

El modelo Ayuso para ganar

Un voto que el PP aspira a conservar, según señala el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida. “Eso no quiere decir que una vez hayan venido de prestado no se puedan quedar”.

Pablo Casado cuenta ahora con el modelo Ayuso para ganar, aunque los barones se reivindican. Juanma Moreno Bonilla defiende su estilo “cada maestrillo tiene su librillo” y Alberto Núñez Feijoo reivindica que los resultados de Madrid como los de Galicia “son las dos mejores noches que ha tenido Pablo Casado”. Insta el presidente gallego a Casado a que piense como tiene que avanzar para que lo de Madrid se repita en España.

Mejores Momentos

Programas Completos