Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Cataluña registra dos nuevos casos de contagio por la cepa india

Dos casos más relacionados con la cepa india del coronavirus que sigue entrando tímidamente en España. Los dos últimos registrados han surgido en Cataluña. En uno de ellos está confirmado que había viajado a la India, el otro se investiga cuál podría ser el origen.

Ahora mismo se está realizando un estudio epidemiológico para trazar el origen del caso que no parece ser importado.

A estos dos casos en Cataluña se suman los de los buques inmovilizados en Bilbao y Valencia, Vigo y Canarias.

Vigo

En Vigo, cuatro tripulantes del buque Prometheus Leader, se encuentran hospitalizados de un total de siete infectados a bordo por la variante india del coronavirus.

Bilbao

En Bilbao, tres tripulantes del buque Stavanger Pearl, dos de ellos de nacionalidad india, han dado positivo en covid-19 y se encuentran aislados junto con un cuarto caso sospechoso, mientras que el resto de la tripulación permanece también en cuarentena en el interior del barco.

Valencia

En el puerto de Valencia, trece marineros de dos barcos se encuentran confinados al dar positivo en coronavirus, aunque ninguno de ellos requiere por ahora atención hospitalaria, por lo que permanecen en cuarentena dentro de los buques, mientras se analiza la variante del virus.

Gran Canaria

la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estudia un posible caso de una variante de la cepa india en un tripulante de esa nacionalidad de un petrolero que se encuentra fondeado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 1 de mayo, cuando fue evacuado al Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital.

Son al menos 26 marineros de cinco barcos atracados en esos puertos que han dado positivo en coronavirus, varios de ellos de la variante india.

Extremadura

A estos casos se suma el del joven extremeño infectado también con la cepa india tras asistir a un curso en Madrid y regresar posteriormente a su comunidad donde comenzó a desarrollar los síntomas de la enfermedad.

Mejores Momentos

Programas Completos