Los mayores de Fuenlabrada preparan su primer viaje tras el estado de alarma

  • Hasta que se reactiven los viajes del Imserso, algunos grupos de mayores preparan sus propios viajes 
  • Marcelo Cornellá, presidente de la Asociación de Mayores: "Si se puede seremos los primeros en ir a la playa" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Los mayores de Fuenlabrada calientan motores y ya preparan las maletas para volver a uno de sus destinos favoritos: Benidorm. La ciudad alicantina es para ellos, como nos cuentan, la tercera vacuna, con sus ingredientes de sol, mar y luz.

Un año y medio de sufrimiento y soledad

Si todo marcha bien, tras el fin del estado de alarma previsto para el próximo 9 de mayo, un grupo de mayores de Fuenlabrada ya tiene puesto el objetivo en el domingo 16 de mayo. Unas vacaciones merecidas, sin duda, después de un año y medio de muchos sufrimiento y soledad.

El viaje está organizado por la Asociación Cultural de Fuenlabrada en colaboración con representantes del sector hotelero de Benidorm. Cinco autobuses partirán el domingo 16 desde la localidad madrileña para comenzar a disfrutar de cinco días de asueto al precio de 150 euros.

¿Cómo están viviendo estos días previos? "Tengo muchas ganas de marcharme porque llevo un año y medio sin salir de casa y he estado un mes en el hospital", nos cuenta una fuenlabreña. Otra de las futuras viajeras recuerda que "nos quedan cuatro días y hay que aprovecharlos".

Apoyo total de los hijos: "Que disfruten, lo han pasado mal"

¿Y qué opinan los hijos? Pues apoyo total como hemos comprobado. "Me gusta que salga y que se divierta porque lo ha pasado muy mal", opina de ellas.

"Lo que hacemos son "viajes burbuja"

Marcelo Cornellá, presidente de la Asociación de Mayores de Fuenlabrada añade que "no podemos esperar". Aunque están expectantes sobre lo que ocurra a partir del 9 de mayo, ellos ya han hecho sus deberes, reservando el viaje y poniendo a punto todo el operativo. "Si se dice que se puede vamos a ser los primeros que vamos a ir a la playa", afirma.

Hasta que se reactiven los viajes del Imserso, son varios los grupos que han optado por contratar sus propios paquetes a precios asequibles.

Los viajes planteados, como nos cuenta Cornellá, están regidos por el "sentido común". Son "viajes burbuja" en los que los integrantes no se mezclan en ningún momento con otros grupos durante su estancia vacacional. Y, por supuesto, uno de los requisitos para acceder a ellos es estar vacunados.

"Todavía hay miedo", dice Cornellá. Pero confía en que el optimismo reinante con el avance en la planificación de las vacunas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad del sector hotelero puede contribuir a recuperar la normalidad disfrutando del ocio al mismo tiempo. Viajar sí, pero con sentido común.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ancianos