Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La ministra Ione Belarra presenta su candidatura para liderar Podemos y relevar a Iglesias

Las elecciones de Madrid dejan sin cabeza a Podemos. Tras la marcha de Pablo Iglesias por la derrota electoral y las reticencias de la que él apuntó como sucesora, la ministra Yolanda Díaz, otra ministra Ione Belarra, que reemplazó a Iglesias cuando salió del Gobierno de Sánchez, da un paso al frente. La nueva ministra de Asuntos Sociales presentará su candidatura a la secretaría general del Partido.

Yolanda Díaz se descarta

Pablo Iglesias señaló como sucesora a otra ministra, a Yolanda Díaz cuando dejó el Gobierno y la volvió a poner en valor la misma noche electoral cuando, tras su derrota, anunció que dejaba la política y todos sus cargos. Pero la actual ministra de Trabajo, quien, además, no está afiliada a Podemos sino al Partido Comunista no se ve en el cargo y así lo ha dicho varias veces y de manera muy clara.

Una ministra en lugar de otra ministra

Descartada Yolanda Díaz y teniendo en cuenta que el mismo Iglesias siempre ha dejado caer que quien le sucediera sería mujer, toma cuerpo como futura líder de Podemos Ione Belarra, la actual Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Es una de las personas más fieles a Pablo Iglesias, y que representa el ala dura y más crítica del partido dentro de la coalición. Además es amiga de Facultad de Irene Montero, la compañera de Iglesias. Belarra, quien solo trabajó en una ONG antes de acceder al Gobierno, dará un paso al frente y se postulará oficialmente cuando se convoque la Asamblea Ciudadana de Podemos, que aún no tiene fecha.

Posible relevo de Serra por su condena

También en la formación morada podrían verse obligados a renovar a su líder en la Asamblea de Madrid, ya que Isabel Serra podría ser inhabilitada en breve

El Supremo revisará el próximo día 19 revisará el recurso que presentó Isabel Serra, contra su condena de un año y siete meses de prisión por atentado a la autoridad.

Mejores Momentos

Programas Completos