Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Ayuso concederá a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso quiere gobernar en solitario. Descarta que Vox presida la Asamblea de Madrid, pero sí baraja cederles un puesto en la Mesa.

Ayuso, ha asegurado que va a "buscar la manera" de que Vox tenga un puesto en la Mesa de la Asamblea en la nueva legislatura al considerar que "eso es de ley ya que nos vamos a tener que entender en algunas ocasiones", aunque ha recalcado que su intención es gobernar "en libertad". Ha señalado que pretende mantener una buena relación con Vox, un partido, ha dicho, con el que en algunas ocasiones se ha entendido a lo largo de los últimos dos años y en otras ocasiones "no tanto".

Gobernar con libertad y para todo el mundo

Con todo, ha indicado que esperará a la investidura para trasladar las líneas estratégicas del Gobierno regional para los dos próximos años y el equipo que la va a acompañar. "Es lo mejor porque así tengo margen y libertad para cambiar de opinión de aquí a entonces", ha afirmado.

"Gobernaré para todo el mundo intentando que todos los madrileños estén representados en este Gobierno, pero lo haré en libertad, lo haré bajo mi criterio y será Vox quien decida si me bloquea o no las distintas iniciativas que lleve a la Cámara", ha añadido.

Monasterio no renuncia a entrar en el Gobierno

Por su parte, la candidata de Vox en las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo, Rocío Monasterio, no renuncia a poder entrar en el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque ha recordado que ofrece "gratis" sus votos a Isabel Díaz Ayuso en su próxima investidura como presidenta.

En declaraciones a los medios en Fitur, Monasterio ha afirmado que "a Vox le encantaría gobernar y tener todos los puestos del Gobierno de la Comunidad de Madrid" y que la formación está "esperando una oferta de la señora Díaz Ayuso".

"El Partido Popular tiene que anunciar cuál es el papel que quiere para Vox. Cuando ellos tengan claro cuál es el papel que quieren con Vox o con el PSOE o con otro partido de la Asamblea supongo que lo anunciarán", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos